top of page
Foto del escritorDiario Aconcagua

Esval invierte más de $54 millones en renovación de colector para optimizar servicio en el centro de


San Felipe - En el marco de proyecto de recarpeteo que ejecuta el Serviu, se coordinó el recambio de la red de aguas servidas en calle Prat, entre Portus y Coimas. A partir de este lunes, el tramo se encuentra cerrado al tránsito vehicular, hasta fines de la próxima semana.

Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y conducción de las aguas servidas en una céntrica arteria de San Felipe, Esval inició este lunes la renovación de un tramo del colector existente en calle Prat, entre Portus y Coimas, proyecto que implica una inversión de más de $54 millones.

“Con este proyecto estamos modernizando nuestra red en el centro de la comuna, donde confluyen variados servicios y establecimientos comerciales. El recambio de este tramo permite aumentar la capacidad del colector y dar continuidad a la renovación efectuada en la calle Combate de las Coimas a mediados del año pasado, y con ello, seguir cumpliendo con los estándares de calidad hacia nuestros clientes”, explicó el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo detalló que los trabajos consisten en el recambio de 130 metros de tubería, además de la renovación de uniones domiciliarias y la construcción de una cámara de inspección intermedia, que según indicó, permitirá minimizar los tiempos de mantenimiento en el tramo mencionado.

Canessa agregó que “el objetivo de esta obra es renovar parte de la infraestructura existente, previo a la pavimentación de la calzada, y de esta forma evitar intervenir nuevamente la calle en el mediano plazo. Hemos coordinado la ejecución de los trabajos con la municipalidad y el Serviu, que es la entidad ejecutora del proyecto de recarpeteo, por lo que, una vez renovado nuestro colector en un plazo estimado de dos semanas, quedará disponible el tramo para la pavimentación”.

Para el desarrollo de estos trabajos, a partir de este lunes se procedió al cierre temporal del tramo indicado, para lo cual se estableció un plan de desvíos que estará debidamente señalizado. Además, Esval ya realizó un puerta a puerta para informar en detalle sobre las obras a los locatarios y residentes del sector, y con ello atender también los requerimientos particulares de la comunidad.

9 visualizaciones
bottom of page