• Diario Aconcagua

Toda la aventura en Cajón del Maipo


Opinión - Cajón del Maipo es un cañón andino que se encuentra ubicado en San José de Maipo, a tan sólo una hora de la ciudad de Santiago de Chile y a dos horas del Valle del Aconcagua. Es un sitio turístico muy hermoso, ideal para quienes desean disfrutar del aire libre y para los amantes del turismo aventura. Quienes decidan visitar este destino, encontrarán en las Cabañas Cajón del Maipo la mejor opción para hospedarse dentro de este paraíso natural. A continuación, compartimos cuáles son las mejores actividades de aventura que se pueden realizar en Cajón del Maipo.

Rafting

El rafting, es una actividad deportiva que consiste en recorrer el cauce de los ríos en dirección a la corriente, dentro de una embarcación o en una balsa. En este lugar se puede realizar esta emocionante excursión, descendiendo por el Río Maipo junto a amigos y/o familiares. Las empresas encargadas de prestar este servicio, cuentan con excelentes profesionales y con los mejores equipos de seguridad para realizar esta aventura sin correr ningún riesgo.

Tirolesa

Se puede realizar tirolesa, que consiste en deslizarse por medio de cables de un lado del río al otro, este recorrido se lleva a cabo a más de 20 metros de altura. Varias empresas ofrecen esta práctica con un canopy seguro y entretenido. Escogiendo esta opción, se puede cruzar el río Maipo y ver su inmensa belleza, al mismo tiempo que se experimenta una fuerte y emocionante sensación de adrenalina.

Cabalgatas

Las cabalgatas son la mejor opción para recorrer varios kilómetros disfrutando de la naturaleza y los paisajes, con caballos adiestrados y preparados para atravesar los hermosos caminos montañosos. Andando entre sus senderos se puede apreciar la gran variedad de especies de flora y fauna cordillerana, y descubrir maravillosos paisajes de montañas, bosques, lagos, ríos y volcanes.

Trekking

El trekking es otra de las actividades que ofrece este maravilloso lugar. Diferentes empresas de ecoturismo invitan a descubrir cascadas y bosques cordilleranos en extensas caminatas por el corazón de los Andes. Cajón del Maipo permite el disfrute de caminar por largos senderos, y maravillarse con la flora y fauna de estos paisajes de montaña.

Mountain Bike

Si se prefiere andar en bicicleta, en Cajón del Maipo se encuentran varias excursiones emocionantes. Es posible recorrer rutas de más de 15 kilómetros en bajada por senderos sobre la montaña. Una experiencia única e inolvidable para cualquier turista amante de las aventuras.

Raquetas de nieve

Esta actividad consiste en realizar expediciones y travesías caminando por la nieve, guiado por los mejores expertos. Sobre la nieve blanda, las raquetas facilitarán la marcha sin esfuerzos excesivos. En Cajón de Maipo, se puede realizar un hermoso paseo encima de estas raquetas, disfrutando de un paisaje maravilloso en medio de los andes centrales.

Ski

Como toda localidad turística cordillerana, San José del Maipo cuenta con impresionantes centros de ski, como por ejemplo el Centro de Ski Lagunillas, diseñados perfectamente. Cuentan con increíbles pistas preparadas tanto para aprendices como para esquiadores avanzados o profesionales.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram