top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Niñas y niños de Catemu recibieron "Rincón de Juego"


Catemu - En el frontis de la municipalidad se realizó la ceremonia de entrega del equipamiento infantil para el juego y la estimulación denominado “Rincón de Juego”, otorgado por el Programa Chile Crece Contigo de Catemu.

Al acto asistió el alcalde de la comuna, Boris Luksic; el seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa; la concejal Aurora Medina; la Dideco y encargada comunal del Programa CHCC, Katherina Erazo; el encargado comunal de UTP del Departamento de Educación municipal, Cristian Quiroz; las directoras y directores de Escuelas Municipales; los niños y niñas beneficiados en compañía de sus padres y apoderados.

El programa Chile Crece Contigo, con su objetivo de desarrollar al máximo las potencialidades hace entrega de un rincón de juego, a todos los niños y niñas que ingresan a pre kínder, en establecimientos educacionales municipales.

Participó en esta oportunidad también, el Ballet Folclórico del Colegio Religiosas Filipenses de Llay Llay, a cargo de su coreógrafo Diego Martínez, presentando un cuadro de “Rapa Nui” y “Rondas infantiles”.

La educadora del programa Chile Crece Contigo, Nelly Rojo, mostró las diversas alterativas que permite este rincón de juego para los niños y niñas, para que puedan utilizarlo en sus casas, con ayuda de sus padres.

El alcalde agradeció al seremi por estar presente en esta entrega y permitir que 65 beneficiados de la primera infancia, pertenecientes a la educación municipal, puedan tener este equipamiento, que les permite desarrollar sus potencialidades de manera entretenida.

El Gobierno de Chile, ha trabajado constantemente por entregar beneficios desde la primera infancia a los niños y niñas de nuestro país, una muestra de ello es la existencia del Programa Chile Crece Contigo, que con éxito se ejecuta a lo largo de Chile y por supuesto, en Catemu.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa destacó que el Gobierno del Presidente Piñera tiene como lema “los niños primero en la fila”, manifestando su compromiso con las niñas y niños cateminos.

Tags:

20 visualizaciones
bottom of page