top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Corrida familiar Panquehue Runs se realizará el domingo 14 de octubre


Panquehue - En esta oportunidad los competidores contarán con un chip que permitirá monitorear con mayor exactitud su llegada a la meta.

Para el domingo 14 de octubre se ha fijado la realización de una nueva versión de la corrida familiar Panquehue Runs 2018.

De acuerdo a lo informado por el docente de Educación Física del programa Promoción de la Salud del Cesfam Panquehue, Sebastián Astudillo, se trata de una actividad deportiva que se ha transformado en toda una tradición en la comuna, para lo cual en esta oportunidad se ha considerado una serie de innovaciones.

Los participantes deben registrarse en la página web www.guca.cl, por lo que se les asignará un chip que permitirá monitorear con mayor exactitud la llegada de los corredores a la meta, en las distintas categorías.

Esta nueva corrida familiar está programada desde las 10:00 de la mañana y considera distancias de 2K; 5K; 10K y 21K, teniendo como punto de partida y llegada el sector de la multicancha La Jaula en el sector La Pirca de la comuna de Panquehue.

“Cada año nos ha dejado un gran aprendizaje la corrida familiar y siempre uno de los puntos negros que nos deja cada versión se relaciona al registro porque siempre llegaban en masa al punto de meta, entonces se nos hacía muy difícil el registro manual, por lo tanto, una de las modalidades para tener un buen control y para que la gente que participa se vaya contenta, tranquila y conforme con los resultados, es la aplicación de este chip reutilizable. Reiterar que la modalidad de esta corrida no ha cambiado, es abierta a todo tipo de público, la idea es que vengan a compartir en familia, con coches, con sus hijos, invitamos a la gente de la tercera edad, a los mas avezados, en fin es abierto a todo el público del valle de Aconcagua, pues lo importante es participar”, afirmó Astudillo.

Agregó finalmente Sebastián Astudillo que los participantes tienen plazo hasta el 25 de septiembre para realizar su inscripción en la página web www.guca.cl y la entrega de chip será para quienes corren en las categorías de 5K,10K y 21K.

8 visualizaciones
bottom of page