• Diario Aconcagua

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo enfatiza en la prevención de riesgos cardiovasc


Putaendo - El Establecimiento orientó a sus funcionarios/as sobre la forma de prevenir los factores de riesgo que pueden originar enfermedades cardiovasculares.

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, a través de su Comité Local de Salud Funcionaria, ha impulsado un ciclo de diversas charlas del cuidado de la salud para sus funcionarias y funcionarios, en temas relevantes como la prevención del cáncer cérvicouterino y el cáncer de próstata.

En el Mes del Corazón, el establecimiento abordó con sus trabajadores/as la prevención de riesgos cardiovasculares, una temática contingente en nuestro país, donde un 40,6% de los chilenos es fumador, un 64,5% tiene sobrepeso u obesidad, un 9,4% es diabético, un 26,9% es hipertenso y un 88,6% es sedentario, según datos del Ministerio de Salud.

“Las enfermedades cardiovasculares afectan mayormente a las personas mayores de cuarenta años, y por eso es importante que asistan a controles anuales, se realicen el EMP (Examen de Medicina Preventiva), mantengan estilos de vida saludables, es decir, hacer actividad física al menos tres horas a la semana y tener un buen control del peso manteniendo dietas bajas en sal y bajas en grasas”, explicó el Dr. Óscar Ahumada, encargado de realizar los talleres preventivos.

Este ciclo de charlas se enmarca dentro de los Compromisos de Gestión (Comges) 2018 del Ministerio de Salud, en materia de promoción de la salud, cuidado y bienestar de funcionarias y funcionarios, y han tenido una positiva recepción en la comunidad hospitalaria del Philippe Pinel.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram