• Diario Aconcagua

Autoridades y estudiantes AIEP entregaron obras de mejoramiento en Hogar de Menores Pablo VI


San Felipe - Las remozadas dependencias contribuirán al quehacer del cuerpo docente y a la atención que se les brinda a los niños que viven en el hogar.

En la ocasión, las autoridades presentes destacaron la iniciativa liderada por AIEP San Felipe.

Con presencia de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; el gobernador de la provincia, Claudio Rodríguez, y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, se realizó la entrega oficial de las obras de mejoramiento en el Hogar de Menores Pablo VI.

Las obras se enmarcan en el proyecto de extensión del instituto AIEP “Manos a la Obra”, en el marco del cual estudiantes, docentes y directivos de AIEP San Felipe realizaron diversos planes de ayuda y colaboración para personas, localidades y organizaciones.

La iniciativa de AIEP San Felipe comenzó como un proyecto de la Escuela de Construcción e Ingeniería, el cual en la actualidad cuenta con el apoyo de cinco escuelas, plan de la institución que extenderá el vínculo a largo plazo por medio de capacitaciones y talleres para niños y docentes del hogar.

Luego de encabezar la entrega de las obras de mejoramiento del Hogar de Menores Pablo VI en San Felipe, Marcelo Lucero, director de la Escuela de Construcción e Ingeniería AIEP, recalcó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en la comunidad y cómo se fue gestando este proyecto. “Este hogar se ha convertido en un símbolo para nuestra comunidad estudiantil y, en este sentido nos hemos enfocado en la proyección en el tiempo de esta iniciativa”, precisó.

En relación a ello, el director Ejecutivo AIEP San Felipe, Fernando Villagrán agregó que “estamos convencidos que organizados podemos cambiar a nuestra ciudad, incidiendo en la calidad de vida de las personas, ampliado las oportunidades para todos de crecimiento personal”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Manuel Fernández, agradeció la presencia de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y del gobernador de la provincia, Claudio Rodríguez, en la entrega de estas obras de mejoramiento y, junto con recalcar el compromiso con la infancia, añadió que “mejorar las condiciones de vida de nuestros niños es misión de todos. Y en esta oportunidad destacamos la dedicación del instituto AIEP con el Hogar de Menores Pablo VI”.

Los estudiantes de AIEP San Felipe desarrollaron una profunda compenetración con dicho hogar, donde comenzaron con acciones por parte de la escuela de Construcción y hoy ya es parte de un proyecto para mejorar las instalaciones del mismo hogar.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram