• Diario Aconcagua

Roberto Mura es reelecto presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas de Ch


Aconcagua - Hasta el año 2020, el comunicador andino liderará la nueva directiva junto a los periodistas Andrea Muñoz, Paula Solar, Héctor Carmona y Alejandro Pacheco.

Con cerca de un 80% de participación en las provincias de San Felipe y Los Andes, Roberto Mura Ávila fue nuevamente elegido como presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas de Chile.

El proceso democrático fue desarrollado durante los días 29, 30 y 31 de agosto en todo el país. Existieron dos formas de emitir el voto: vía electrónica, a través de internet, y de forma física insertando el sufragio en una urna.

En el caso de Aconcagua, el resultado fue unánime para que Mura vuelva a dirigir la orden gremial. La nueva directiva regional estará compuesta también por Alejandro Pacheco en la vicepresidencia; Andrea Muñoz, como secretaria; Paula Solar, encargada de la tesorería; y Héctor Carmona, elegido director del organismo.

“Comenzaremos a trabajar desde ya en algunas ideas que veníamos trabajando hace algún tiempo, donde esperamos concretar varios acercamientos con la comunidad, iniciativas que tenemos en carpeta. Estoy contento de pertenecer a un grupo de personas que quieren hacer crecer su profesión y defender los ideales que tenemos como periodistas con una mirada enfocada, principalmente, en lo laboral y en nuestro deber de acercamiento con la gente”, comentó Roberto Mura.

En el corto plazo, el conglomerado apunta al trabajo colaborativo de los profesionales que lo componen, como también ir incorporando a periodistas que trabajen en el Valle de Aconcagua.

Por otro lado, Margarita Pastene fue electa como presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile, con un 52,5% de las preferencias, por sobre el candidato Mario Aguilera que obtuvo el 47,5%.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram