• Diario Aconcagua

Concejo Municipal aprobó dotación funcionaria del Cesfam de Panquehue para el 2019


Panquehue - De acuerdo a lo informado por el director del Cesfam Dr. Teófilo Reyes, entre los desafíos de su administración está cumplir a la brevedad con la normativa del 80 por ciento del personal contratado en calidad de titular.

Por votación unánime el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Luis Pradenas Morán, aprobó la propuesta del director del Centro de Salud Familiar de Panquehue, referido a la dotación funcionaria para el año 2019.

De acuerdo a lo comentado por el Dr. Teófilo Reyes, el Cesfam de la comuna para el año 2019 dispondrá de un total de 52 funcionarios. Esta nomenclatura se considera incluso para ser usada en las nuevas instalaciones clínicas ubicadas en el sector de la villa El Bosque, que de acuerdo a los últimos datos entregados por el Servicio de Salud Aconcagua, podría estar operativo a fines de octubre próximo. Por lo tanto dicha dotación en nada afectaría en la atención de público, puesto esto favorecerá con una mejor infraestructura a los 7.756 personas inscritas en la comuna.

Entre los puntos destacados de la presentación hecha por el Dr. Reyes, destaca la contratación de 4 médicos, 2 cirujanos dentistas, 2 asistentes sociales, 2 enfermeras, 2 kinesiólogos, 2 matronas, 2 nutricionistas, 2 psicólogos, 9 técnicos en enfermería de nivel superior, 5 técnicos de administración de nivel superior, 4 administrativos y personal de servicio.

En relación a la disposición legal que contar con el 80 por ciento de los funcionarios contratados en calidad de titular, el Cesfam de Panquehue tiene a la fecha un registro del 69,23 por ciento y un 30,29 por ciento en calidad de contrata.

Para el alcalde Luis Pradenas, la propuesta aprobada por el Concejo, obedece a una estrategia elaborada y preparada por el equipo del Cesfam y que está ratificada de acuerdo a nivel de requerimientos por parte de la población.

Dijo que la idea es contar con los profesionales idóneos y necesarios para hacer entrega de una atención lo más eficiente posible.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram