• Diario Aconcagua

Cómo reducir el consumo energético esta primavera


Aconcagua - Se acerca la primavera, la estación del año de la eficiencia energética. Con ella los días se hacen más largos, suben las temperaturas y dejamos de consumir tanto en electricidad.

Aunque el frío ya no sea una amenaza, hay que tener en cuenta algunos factores importantes para el ahorro en casa, por eso es que a continuación te brindamos algunos consejos que Habitissimo ha compartido con nosotros para que logres reducir el consumo y que las boletas de tu casa no te sorprendan. ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer para ahorrar en primavera?

1. Aprovecha la luz natural

Sube las persianas, abre las cortinas y deja que los rayos del sol entren a tu casa. Así, no necesitarás prender la calefacción para que la temperatura de tu casa sea confortable. En caso de que sientas demasiado calor, plantéate poner unos toldos, bajar las persianas y cerrar las cortinas. Es decir, todo lo contrario. De este modo evitarás que entre demasiado calor por las ventanas y además ahorrarás en aire acondicionado.

2. Elige ampolletas eficientes

Las ampolletas comunes sólo transforman en luz entre un 10 y un 15% de la electricidad total que consumen. En cambio las ampolletas LED, consumen un 75% menos y convierten casi toda la energía en generar luz, por lo que no influyen en la subida de las temperaturas de nuestro hogar.

3. Pone a punto el aire acondicionado

Aunque todavía no sea necesario encender ventiladores o aires acondicionados, es recomendable que empieces a revisarlos, así te asegurarás de que estén en óptimas condiciones para cuando tengas que usarlos. Limpia los filtros y reemplázalos por unos nuevos en caso de ser necesario.

4. Determina qué zonas de la casa quieres climatizar

Mucha gente opta por poner varios equipos de aire acondicionado en la casa, pero esa no es la mejor opción si lo que se busca es ahorrar. Lo aconsejable es asesorarse con expertos en el tema e instalar un equipo en la zona más adecuada. Eso dependerá de los m2 que tenga la casa.

Otro punto importante es ubicar los equipos en lugares ventilados donde no dé mucho el sol porque si se calientan demasiado, consumirán más energía para enfriar.

5. Mejora el aislamiento de tu casa

Revisa tus puertas y ventanas para evitar que el aire se escape. Puedes poner cinta aislante de doble contacto en los marcos y perfiles o burletes en las juntas de las puertas. También, es importante que tanto las ventanas como las puertas se encuentren cerradas cuando se encienda el aire acondicionado para así optimizar su uso y mejorar la eficiencia de la refrigeración.

6. Evita el “consumo vampiro”

La televisión o los computadores, son aparatos que se utilizan durante todo el año, así que en primavera, que es cuando aprovechamos de disfrutar más tiempo al aire libre, es fundamental intentar darles un descanso.

Recuerda también elegir electrodomésticos con etiquetado A+ o A++, apagar las luces cuando abandones alguna habitación y desenchufar todo lo que no estés usando, por ejemplo: el hervidor, la radio, el cargador del celular, etc…

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram