• Diario Aconcagua

Alcalde inspecciona obras de construcción de jardín infantil - sala cuna en sector Lo Campo


Panquehue - La obra ejecutada con recursos Junji registra un avance del 60 por ciento y tendrá una capacidad para 24 niños entre Sala Cuna y Nivel Medio.

Una visita a las obras de construcción de un Jardín Infantil – Sala Cuna en el sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue realizó el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras Municipales, Loreto Galdames.

La obra que demanda una inversión de $ 431 millones 733 mil 329, es ejecutada por la empresa T&M Construcciones SpA y es financiada íntegramente con recursos Junji en un terreno aportado por la Municipalidad de Panquehue.

Esta estructura de 300 M² tendrá una capacidad para 24 menores entre Sala Cuna y Nivel Intermedio y se hace cargo de una demanda de atención en el sector Lo Campo y sus alrededores.

Anita López, Inspectora Fiscal Junji del proyecto, tras reunirse con el alcalde comentó que las obras registran un avance del 60 por ciento y se estima que estén terminadas en diciembre de este año.

“Se trata de una obra construida a través de paneles, reforzado con aislación de plumavit , considera paneles con ventanales de vidrio laminado y la idea es que los niños puedan estar los más seguro posible y que tengan la calidad suficiente para poder mantenerse en sus instalaciones interiores, sobre todo en la temporada de verano, considerando que la comuna de Panquehue registra altas temperaturas. De acuerdo al plan de avance de los trabajos ejecutados por la empresa constructora, se estima que el proyecto debería estar concluido en el mes de diciembre y así comenzar a estar operativo durante el año 2019”, comentó.

Para el alcalde Luis Pradenas se trata de una obra muy esperada, pues refuerza y responde a la demanda existente por la educación pre - escolar. “Como alcalde y lo he manifestado en otras oportunidades, me interesa mucho el tema de la educación y por lo mismo existe un gran interés de parte de esta administración en fortalecer el trabajo desde la primera edad y esto se refleja en poder contar con Salas Cunas y Jardines Infantiles donde los párvulos de la comuna estén bajo el cuidado de profesionales y en lugares seguros. Hemos visto que se trata de una estructura de alto estándar que permite dar una cobertura segura y eficiente”, afirmó.

La puesta en marcha de esta Sala Cuna – Jardín Infantil en el sector de Lo Campo de la comuna de Panquehue refuerza el trabajo de párvulos, a lo que se suman los centros que operan en La Pirca y Panquehue Centro.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram