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5 claves para hacer compras seguras en el cybermonday


Aconcagua - El cyber monday llega con las mejores ofertas y descuentos. Sigue estas cinco claves para evitar problemas a la hora de comprar y, al mismo tiempo, tendrás la certeza de que todas tus transacciones se llevarán a cabo de manera segura.

Verifica la autenticidad de las páginas

Es importante verificar que la página en la que compras no sea una réplica, y prestar atención a la seguridad del sitio web que visitas. Para esto puedes averiguar si la empresa que tu seleccionaste está asociada a la Cámara de Comercio. Una manera de corroborar que estás en un ambiente seguro, es chequeando que aparezca un candado verde en la esquina superior de la barra de dirección, lo cual determina si la página es segura o no lo es. Otra manera de evitar el fraude, es ingresar al sitio escribiendo la dirección electrónica o simplemente clickear sobre el link que ofrece la web oficial de la campaña. Nunca ingreses desde un enlace desconocido.

Utiliza una buena conexión a WIFI

Si utilizas una mala conexión, esto puede traerte problemas al momento de una operación de compra. Lo ideal es no utilizar la red de datos y realizar las operaciones en entornos seguros, como el hogar o un lugar de trabajo donde la señal de WIFI sea óptima. También debes evitar conexiones de WIFI públicas, ya que suelen estar muy saturadas y tu información corre el riesgo de ser capturada por piratas informáticos. Desde allí, podrían acceder a tus números y cuentas personales sin que lo notes. En este Cyber Monday utiliza un servicio de VPN (red virtual privada) que te ofrecerá siempre mayor seguridad.

Lee los términos y condiciones de compra

Antes de realizar la transacción, procura leer detalladamente las condiciones de compra para estar totalmente resguardado. Es fundamental verificar las políticas de cambio y de devolución de cada empresa, para conocer los requisitos y cláusulas en caso de no quedar satisfecho con el producto. Si las condiciones de venta no te resultan del todo claras, lo mejor será que te comuniques directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa. Así podrás resolver el problema antes de confirmar la compra.

Lleva un registro de todas tus transacciones

Es fundamental que lleves detalladamente todos los datos de tus transacciones, así como también que archives tickets, facturas y comprobantes electrónicos que te lleguen luego de efectuada la compra. Tener a mano estos documentos es una forma de precaución, ya que pueden servirte en caso de que quieras reclamar si surgiera algún inconveniente.

Dispone de dos canales de compra

La disponibilidad de dos canales de compra, por ejemplo un teléfono móvil y una PC, te permitirá contar con más posibilidades para concretar una transacción en caso de que alguno de los dos dispositivos se vea colapsado. En estos casos lo mejor es que cuentes con dos o más vías de acceso.

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