• Diario Aconcagua

Alumnos del Colegio Panquehue recibieron sus títulos técnicos


Panquehue - La ceremonia que se realizó en la Sala Cultural y contó además con alumnos de los terceros años medios que cursan las especialidades.

Orgullosos estaban los padres de los alumnos egresados de las especialidades de Electricidad y Administración con mención Logística del Colegio Panquehue, que recibieron de parte del alcalde Luis Pradenas y el director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo, sus respectivos títulos técnicos.

A través de una solemne ceremonia efectuada en la Sala Cultural de la comuna, con la presencia del alcalde Luis Pradenas, la directora del DAEM, Julia Marín y los concejales Manuel Zamora, Italo Bruna, Patricio Morales y Vanessa Ossandón, se hizo entrega de los títulos que acredita haber cumplido con su práctica profesional y que están en condiciones de poder desempeñarse en el mundo laboral.

La subdirectora y encargada del área Técnico Profesional, Natalia Melo Gallardo explicó que para el establecimiento es un gran orgullo estar cerrando con el proceso de la titulación, la tercera promoción de egresados, en el área de especialidades. “Este es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y que ahora está recién dando sus frutos, con nuestra tercera generación. Tener titulados a esta tercera generación para nuestro colegio es una tremenda responsabilidad, no tan solo con las familias sino que también con la sociedad", afirmó.

Fueron 9 los alumnos del total de egresados en el año 2017 que recibieron sus respectivos títulos técnicos de estudios.

El alcalde Luis Pradenas explicó que tras hacer un estudio para determinar las carreras más opcionales para los alumnos de Panquehue, estima que hasta ahora los resultados han sido muy efectivos. “Cuando yo asumí como alcalde mi intención fue potenciar la educación y empezamos a trabajar después de un diagnóstico. En primer lugar creamos un liceo vespertino y después llamamos a una licitación para que nos dijeran qué carrera podríamos impartir en el colegio y ya tenemos los frutos”.

Para el director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo, se trata de avances importantes en materia de formación académica que ha estado experimentado este establecimiento en la comuna.

La ceremonia finalizó con la entrega de piochas y cascos a los alumnos de los terceros medios que están cursando las especialidades de Electricidad y Administración.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram