• Diario Aconcagua

Gran remate de bovinos se realizará este sábado en la medialuna de Calle Larga


Calle Larga - Este sábado 20 de octubre a partir de las 10:30 hrs. en la medialuna de Calle Larga se realizará la 3° Expo Feria Ganadera de Indap en la provincia de Los Andes. Se trata del remate de los mejores ejemplares bovinos de la zona, más de 90 cabezas de ganado de todas las edades que estarán disponibles para su venta.

El éxito de las dos ferias ganaderas que se realizaron en los últimos meses, motivó la concreción de esta 3° Expo Feria Ganadera que organiza la agencia de área Indap Los Andes y que tiene como objetivo la venta de ganado bovino que, en general, pertenecen a usuarios Indap de las comunas de Calle Larga, Rinconada, Los Andes, San Esteban y a particulares de la zona.

Esta Feria Ganadera, en la que se espera la participación de más de 200 personas, contará además con un Mercado Campesino de Indap que exhibirá lo mejor de la producción local, como huevos de gallina feliz; frutas y verduras de temporada; frutos secos; huevos de codorniz; yerbas medicinales; aceite de oliva y artesanía en madera, entre otros productos. A lo que se suma la exposición de proveedores de insumos agrícolas de la zona.

“Esta actividad que realizamos por tercera vez en la región responde a una necesidad que nos plantearon los ganaderos del sector para poder contar con un espacio para la comercialización de sus animales. El Gobierno del Presidente Piñera nos ha mandatado para fortalecer las pequeñas empresas agrícolas, y con esto potenciar los circuitos cortos de comercialización con menor costo de traslado y transparencia en la venta”, comentó el director regional de Indap, Fernando Torregrosa.

Esta 3° Expo Feria Ganadera fue organizada por Indap y cuenta con la colaboración de la municipalidad de Calle Larga, SAG y la empresa Tattersall.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram