top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes fue la única institución en el Valle del Aconcagua en s


Rinconada - El pasado viernes 19 de octubre la Fundación Teletón premió a los 40 líderes de la Teletón en sus 40 años. En una ceremonia emotiva que tuvo lugar en dependencias del Centro de Rehabilitación ubicado en Estación Central en Santiago, uno de los 14 centros a lo largo de todo Chile, es así como se congregaron diferentes agrupaciones, gremios, empresas, colegios y jardines infantiles, donde fueron premiados por su participación en esta solidaria campaña por varios años, de manera consecutiva.

En la conducción de la ceremonia estuvo la abogada Carmen Gloria Arroyo y contó con la presencia de Mario Kreutzberger, Don Francisco, líder de esta campaña y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón.

En ella se les otorgó un galvano de reconocimiento por ser líderes de esta campaña a varias instituciones, y dentro de los pocos establecimientos educaciones, al Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes, fue el único representante del Valle de Aconcagua.

Este liceo se ubica en la comuna de Rinconada de Los Andes y se destaca por ser inclusivo y absolutamente solidario. Está comprometido con la Teletón y trabaja arduamente año tras año para lograr superar sus propias metas.

A la ceremonia asistió la directora del establecimiento Dinora Cruz Vargas, así como también Juvitza Bartucevic Sánchez, coordinadora del Programa de Integración y Sarela Galleguillos Cornejo, educadora de Párvulos, que año a año trabaja totalmente comprometida en esta cruzada solidaria.

El galvano de reconocimiento lo entregó la niña embajadora de este año, Florencia Catalán, quien compartió con el público asistente.

Dinora Cruz Vargas, directora del Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes se refirió a este reconocimiento y dijo que “estamos tremendamente orgullosos al haber sido destacados hoy en esta linda ceremonia. Como liceo inclusivo, estamos muy comprometidos con la Teletón, es una campaña que año a año realizamos con mucho amor y solidaridad. El año pasado bordeamos los $10.000.000 como donación y para ser un colegio pequeño y sin recursos esto se genera sólo con amor, que es lo que nos mueve”.

Juvitza Bartucevic, coordinadora del Programa de Integración Escolar del liceo, expresó su orgullo al ser parte de esta familia del Liceo Parroquial y lo que logró esta ceremonia fue renovar su compromiso con la Teletón y trabajar en este mes que queda de campaña con más fuerza y ganas para superar la meta.

El liceo cuenta con alumnos con Necesidades Educativas Especiales, teniendo algunos de ellos en alguna etapa de sus vidas el apoyo de la Fundación Teletón para sus tratamientos y terapias, sin embargo, como nos indica la coordinadora de PIE "no necesariamente ellos son quienes pueden necesitar del apoyo de la Fundación Teletón, sino que cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestras vidas, por lo que debemos colaborar y comprometernos", afirmó.

La educadora de Párvulos Sarela Galleguillos comentó la importancia de los educadores en crear conciencia desde pequeños en la verdadera inclusión y destacó el trabajo que se realiza en el liceo que involucra mucho esfuerzo y sacrificio mancomunado de los padres y apoderados, de los alumnos, profesores, asistentes y de toda una comunidad que se moviliza en estos dos meses de campaña de manera diaria. La educadora dijo que "nuestra campaña comenzó el pasado lunes 01 de octubre con un acto general de todo el liceo en que la directora entregó a cada curso una alcancía y se partió con las rifas diarias, ventas diarias por curso y actividades de los diferentes estamentos del establecimiento, todas tendientes a generar recursos para esta campaña. Estamos muy motivados y 100% comprometidos”.

Este liceo, sin lugar a dudas, es un ejemplo en el Valle del Aconcagua, para que otros también se motiven y se comprometan con esta campaña.

De esta manera el Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes es el único representante Líder de la Teletón en el Valle del Aconcagua, una distinción de carácter nacional, que sin dudas, enorgullece a la comunidad que lo compone.

474 visualizaciones
bottom of page