Más de 100 vacunos fueron rematados en la Feria Ganadera de Indap en Calle Larga

26/10/2018

Calle Larga - Una exitosa jornada se vivió en la tercera versión de la Expo Feria - Ganadera, en donde se remataron más de 100 cabezas de ganado. La actividad se realizó en la comuna de Calle Larga y contó con la presencia de varias autoridades regionales, como el seremi de Agricultura Humberto Lepe y el director regional de Indap Fernando Torregrosa.

 

La actividad que fue organizada por el área Indap Los Andes, contó con la colaboración del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la empresa Tattersall, dedicada a la comercialización de ganado.

 

Durante el evento los usuarios de Indap, pertenecientes a las comunas de Calle Larga, Rinconada, Los Andes y San Esteban, lograron comercializar a los mejores exponentes de la ganadería de la zona, además de participar de un mercado campesino de Indap que contó con la presencia de productores de miel, huevos, plantas medicinales, entre otros productos propios del sector.

 

A la actividad asistieron aproximadamente 200 personas, que presenciaron la comercialización de 103 vacunos (novillos, terneros, vacas y toros) de los cuales se lograron rematar 57, mientras que los otros 46 se defendieron. Los ganaderos presentes en el evento lograron generar ventas equivalentes a $ 12.196.700.

 

Uno de los ganaderos, usuario de Indap, que participó rematando sus vacunos, fue Juan Francisco Urtubia, el aseguró que “esta oportunidad que nos da Indap es muy importante para nosotros, ya que permite que nosotros mismos seamos los que vendemos, sin intermediarios, lo que genera un ahorro muy relevante. Además, es importante que esto se realice acá en la zona y no tener que transportar los animales a lugares más lejanos de la región”.

 

El director regional de Indap, Fernando Torregrosa, también se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y afirmó que “como institución buscamos satisfacer las necesidades reales que tienen los ganaderos de la región, por lo tanto, es muy importante generar un espacio para que puedan comercializar sus animales, ya que de esta manera pueden abaratar costos, lo que permite tener una mejor calidad de vida”, expresó la autoridad regional.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados