top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Se inauguraron áreas verdes e iluminación en la villa Altos El Mirador de Panquehue


Panquehue - El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local.

Ya se entregaron para el uso de los vecinos de la villa Altos El Mirador las obras de Mejoramiento e Iluminación de sus áreas verdes.

El proyecto fue inaugurado por el alcalde Luis Pradenas en compañía de los concejales de la comuna, Vanessa Ossandón, Manuel Zamora, Italo Bruna y Patricio Morales, a través de una ceremonia que contó además con la participación de vecinos del lugar.

La obra demandó una inversión de 77 millones 537 mil 100 pesos, con recursos asignados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

De acuerdo a lo informado por la directora de Obras, la intervención en el conjunto habitacional Altos El Mirador – inaugurado en octubre 2016 – ha considerado la construcción de las áreas verdes que estaban contempladas en el loteo.

“Se instaló mobiliario urbano, que consiste en sombreadero, se habilitaron los escaños que estaban en mal estado, se plantaron enredaderas, pasto, como asimismo juegos infantiles y áreas de máquinas de ejercicio”.

Para la presidenta de la junta de vecinos Francisca Castro se trata de un proyecto que era muy esperado por la comunidad y que asimismo embellece el lugar. “Muy agradecida porque hacía falta, ya que nuestros niños jugaban en la pura tierra y que Don Luis tire un proyecto y fuera seleccionado, se le agradece al alcalde y a todos sus trabajadores. Quedó este espacio muy lindo, está super iluminado, los niños no pueden andar escondidos aquí, y por lo mismo no da lugar a que venga gente de otros sectores a molestar. Reitero el llamado a los vecinos que para juntos cuidemos esta obra, lo importante es que los papás vean a sus hijos ya que muchas veces se mal utilizan estos juegos y son destruidos”, afirmó.

Fue el cura párroco de Panquehue Omar Orellana, quien en nombre de Dios procedió a bendecir estas instalaciones, instando a los vecinos a su cuidado.

Los vecinos de la villa Altos El Mirador, junto con agradecer la gestión realizada por el municipio de Panquehue, junto a sus profesionales, se comprometieron a cuidar estas instalaciones, pues son de gran utilidad para sus hijos y personas mayores, que podrán descansar en horas de la tarde.

En tanto el alcalde de la comuna Luis Pradenas, al hacer uso de la palabra, destacó el esfuerzo que hace su administración y el interés por seguir mejorando cada uno de los barrios de la comuna de Panquehue. “Como municipio hacemos un gran esfuerzo junto a nuestros profesionales en planificar, postular y ejecutar obras que se destinan a mejorar la calidad de vida de las familias. Esta villa inaugurada en el 2016, no contaba con un lugar de esparcimiento, por lo tanto será de gran utilidad”, comentó.

Al término de la ceremonia, las autoridades presentes en la ceremonia, participaron de un cóctel en compañía de los vecinos de la villa Altos El Mirador.

2 visualizaciones
bottom of page