Adultos Mayores de Valle Alegre contarán con nueva sede social

29/10/2018

Calle Larga - Obras deberían finalizar a principios de 2019.  Durante años los adultos mayores, socios del club Buen Pastor del sector de Valle Alegre, realizaron sus actividades y reuniones en la casa de Teresa Rebolledo. Gracias a su buena disposición su hogar fue la sede informal de onces, convivencias y encuentros en los que todos ellos compartían en un ambiente amigable y cómodo.

 

Lamentablemente en agosto de 2016, Teresa Rebolledo falleció, por lo que los adultos mayores del club quedaron sin un espacio fijo para reunirse. Por esta razón debieron apelar a la buena voluntad de la junta de vecinos del sector, para utilizar periódicamente la sede vecinal para realizar sus actividades.

 

Contar con un espacio propio fue un anhelo que por años tuvieron todos ellos, razón por la que se acercaron al municipio, logrando trabajar en conjunto en la elaboración de un proyecto de construcción de sede comunitaria, que finalmente fue aprobado y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, a través de un Programa de Mejoramiento Urbano, por un monto cercano a los 27 millones de pesos, más aportes entregados por el municipio.

 

La tarde del pasado jueves se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de estas obras, actividad que contó con la participación de autoridades y vecinos del sector.

 

“A pesar de que las obras comenzaron hace unos días hoy pusimos la primera piedra de esta obra que era un anhelo para los vecinos del sector. Estamos muy contentos de estar concretando este proyecto que beneficiará a los adultos mayores de Valle Alegre, para que así se reúnan en comunidad y hagan crecer nuestra comuna”, sostuvo Dina González Alfaro, alcaldesa subrogante de Calle Larga.

 

Por su parte los adultos mayores del sector agradecieron el inicio de las obras de construcción de esta sede. “Estamos sumamente contentos con las autoridades de Calle Larga. Este proyecto salió muy rápido y lo más importante es que este espacio nos permitirá realizar diversas actividades, lotas, reuniones y se podrán hacer diversas actividades que hace el Servicio de Salud con los adultos mayores. Antes el presidente de la junta de vecinos nos pasaba la sede vecinal para hacer nuestras reuniones, pero es mucho mejor contar en un tiempo más con un espacio que es propio”, comentó Mariela Toledo Henríquez, presidenta del club de adulto mayor Buen Pastor de Valle Alegre.  

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados