Carabinero disparó contra asaltante que lo atacó con un cuchillo en Rinconada

29/10/2018

Rinconada - Un carabinero debió hacer uso de su arma de servicio luego que resultara herido con un arma blanca, a manos de un delincuente que se encontraba atrapado al interior de la bodega de un hotel que intentaba robar en Rinconada.

 

Los hechos se registraron a eso de las 6:00 horas de la mañana de este sábado, cuando efectivos policiales llegaron hasta el Hotel & Spa Howard Johnson también conocido como Museo del Vino Viña del Monasterio ante el llamado de un robo que estaba en curso.

 

El nochero del establecimiento había detectado a un sujeto al interior de la bodega, sustrayendo diversas especies. Ante ello, procedió a cerrar por completo los accesos, atrapando al delincuente en el interior.

 

Los carabineros se aprestaban a detener al asaltante, pero cuando abrieron la puerta, el hombre se abalanzó sobre uno de los efectivos, el cabo primero Gustavo Rombado, hiriéndolo con un cuchillo carnicero.

 

Ante ello, el efectivo usó su arma, un revólver Taurus calibre 38, disparando en una oportunidad, lesionando al delincuente con un impacto de bala en su muslo derecho.

 

Así fue relatado por el mayor Aleiko Díaz de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes.

Los dos heridos fueron trasladados hasta un recinto asistencial, con lesiones leves y fuera de riesgo vital. El asaltante, en calidad de detenido.

 

El acusado había salido hace 2 meses de prisión y contaba con antecedentes por robo en lugar no habitado.

 

Fuente: www.biobiochile.cl

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados