• Diario Aconcagua

Obras de Esval benefician a más de mil hogares de Llay Llay


Llay Llay - La sanitaria está renovando 1 kilómetro de redes de agua potable, con una inversión que supera los $223 millones.

Para conectar la nueva matriz, este martes se realizará un corte programado en el centro de la comuna. Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable en una importante zona de Llay Llay, Esval se encuentra ejecutando desde mediados de junio la renovación de casi 1 kilómetro de redes en diversas calles de la comuna.

Las obras benefician a más de 1.100 hogares y requirieron de una inversión que supera los $223 millones. Además del recambio de la red de agua potable, los trabajos consideran la renovación de arranques domiciliarios, construcción de cámaras, instalación de válvulas y la posterior reposición de aceras y calzadas intervenidas.

“Este proyecto se enmarca en nuestro programa anual de renovación de redes de agua potable, para seguir modernizando nuestro sistema, y así, optimizar el servicio a nuestros clientes. Renovar esta matriz nos permitirá sectorizar de modo más eficiente, aumentar la capacidad de porteo y reforzar nuestra infraestructura, en el área asociada a la renovación, junto con acompañar el progreso de la comuna, beneficiando a un número importante de familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo detalló que, para conectar la nueva matriz de agua potable al sistema, este martes se efectuará un corte programado del suministro - entre las 15:00 y 23:00 horas - en el centro de Llay Llay, además de las poblaciones 28 de Marzo, Pedro Aguirre Cerda, Ferroviaria y Seguro Social, entre otras.

Para apoyar a los clientes del sector, Esval dispuso el recorrido de un camión aljibe y la instalación de dos estanques, que se ubicarán en avenida Manuel Montt con 28 de Marzo y Cruz con Almirante Latorre, respectivamente.

Los detalles de este corte estarán publicados en el sitio www.tupuntodeagua.esval.cl, además, los clientes podrán realizar sus consultas y requerimientos a través de la línea de atención 600 600 60 60 y el Twitter, @esval_chile.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram