top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

22 alumnos de la Escuela Agrícola Salesianos de Catemu fueron certificados en buenas prácticas para


Catemu - Un total de 22 alumnos y alumnas de cuarto año medio de la Escuela Agrícola Salesiana “Fundación Huidobro” de Catemu, recibieron el certificado que acredita sus conocimientos en Buenas Prácticas en el Uso Correcto de Plaguicidas, en taller organizado por el Comité Regional de Plaguicidas, en el marco del plan de trabajo de esta instancia público - privada que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, destacó el trabajo realizado por el comité en conjunto con el establecimiento para lograr capacitar de manera satisfactoria a los alumnos. “Para el Gobierno del Presidente Piñera, es una prioridad generar, potenciar y mejorar alianzas como esta, que permitan otorgar herramientas adicionales a los futuros profesionales del área…”, comentó.

Cabe señalar, que los alumnos fueron capacitados en aspectos generales de los plaguicidas, equipos de protección personal, lectura de etiquetas, triple lavado, calibración de equipos, fiscalización conjunta, competencias blandas, entre otros temas abordados por los profesionales del comité.

Accionar Comité de Plaguicidas

El objetivo del Comité de Plaguicidas, instancia que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, es coordinar las acciones de los servicios públicos, y de los privados, representados por la industria, agricultores y las mutuales de seguridad que desarrollan acciones en materia de agroquímicos y crear conciencia en la comunidad sobre el buen uso de estos productos.

Al respecto, el director regional del SAG Región de Valparaíso, Leonidas Valdivieso, señaló que “instancias como estas nos permiten educar a los niños de escuelas rurales, quienes seguramente serán los futuros agricultores o trabajadores de los campos de la región, por lo que es sumamente positivo capacitar en temas tan sensibles como son los plaguicidas”.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del seremi de Agricultura, Humberto Lepe; el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG Valparaíso, Leonidas Valdivieso; el padre director de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Jorge Barrera Luengo; Integrantes del Comité Regional de Plaguicidas; docentes y estudiantes.

Tags:

11 visualizaciones
bottom of page