• Diario Aconcagua

Alto mando de Carabineros visitó Panquehue para evaluar construcción de nuevo cuartel policial


Panquehue - Tras una gestión encabezada por el alcalde Luis Pradenas, visitó Panquehue el director de Logística de Carabineros General Rafael Rojas junto al coronel Jean Camus y la capitana Karla Salinas

Con el fin de evaluar una serie de alternativas que permita en el corto plazo la construcción de un nuevo cuartel para Carabineros de Panquehue visitó la comuna el director de Logística de la Institución el General Rafael Rojas, quien estuvo acompañado del jefe del Departamento de Infraestructura de Cuarteles coronel Jean Camus Ávila y la capitán Karla Salinas Cofre encargada del Departamento de Bienes Raíces de Carabineros.

Se trata de una gestión que está siendo liderada por el alcalde Luis Pradenas, quien hace un par de semanas se reunió con el general director de Carabineros, Hermes Soto, a quien le solicitó acelerar las gestiones para poder construir un nuevo cuartel para Carabineros y evaluar la posibilidad de poder elevarlo de Retén a la categoría de Tenencia.

Tras estos argumentos el general Rojas se reunió con el jefe de la Secretaria Comunal de Planificación, el Arquitecto Sebastián Brito y conocer en terreno las opciones que tiene la comuna para concretar este proyecto.

El alto oficial policial señaló que en la oportunidad se realizó una inspección ocular de algunos terrenos en el sector centro de la comuna, para evaluar una propuesta de construcción.

“Mi visita hoy tiene relación precisamente con la solicitud que ha planteado el alcalde de mejorar las condiciones de nuestros Carabineros, y que ojala que en el futuro próximo podamos tener un nuevo cuartel para la comuna. Por lo tanto, nosotros a contar de hoy estamos iniciando los trabajos y las gestiones, para que este anhelo de la comunidad de Panquehue y también esta iniciativa de la alcaldía se pueda concretar. Hoy en día existe un Retén en la comuna y los estudios nos van a determinar que categoría es la que se va a instalar, pero es muy probable que consideremos elevar la categoría a una Tenencia.

Ahora al tener una Tenencia los recursos de vigilancia cambian, dado a la tipología y las características de este tipo de cuartel, deberían aumentar en cantidad los recursos de personal, para prestar un mejor servicio a la comunidad".

Y agregó que "hay que dejar en claro que estamos frente a un trámite largo, para poder completar una iniciativa de esta naturaleza, que consiste en la construcción de una nueva infraestructura que tiene varias etapas. Hoy en día estamos en una primera aproximación, tenemos que ubicar un terreno para emplazarlo, pues con las dimensiones de nuevo edificio requiere de zonas de emplazamiento, por lo tanto, lo primero es tener un terreno, después viene la formulación del proyecto, las aprobaciones futuras y después el financiamiento, o sea, tenemos el tiempo suficiente para trabajar en esta iniciativa. Por lo tanto, desde el punto de vista de nuestra institución vamos a entregar el máximo de nuestro esfuerzo para completar este anhelo de la comunidad”.

En tanto el secretario comunal de planificación, Sebastián Brito reiteró que existe toda la voluntad de parte de su unidad, con el fin de poder apoyar la ejecución de este esperado proyecto por parte de la comunidad de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram