En Panquehue se realizó novedosa jornada comunal del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

29/11/2018

Panquehue - La actividad tuvo como objetivo evaluar y analizar la intervención del programa en mujeres jefas de hogar en la comuna.

 

Con la participación de mujeres de Panquehue se realizó una novedosa jornada comunal del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

 

Este programa se encuentra presente en la comuna desde el año 2008, con el objetivo de contribuir a la autonomía económica a través de la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar, por medio del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

 

Andrea Negrete, coordinadora regional del programa MJH del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, destacó la intervención que se ha efectuado con las mujeres partícipes del programa.

 

Dijo que esta instancia ofrece acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales, además de recibir apoyos para mejorar su empleabilidad y su salud tanto oral como ginecológica.

 

Patricia Gonzalez, asistente social y encargada del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad de Panquehue comentó que este programa representa una inversión anual de 26 millones 750 mil 8 pesos de los cuales 13 millones 70 mil pesos corresponden al aporte efectuado por Sernameg y 13 millones 68 mil 8 pesos al aporte municipal.

 

Explicó que durante la ejecución el programa éste brindó apoyos concretos tanto para las mujeres con perfil dependiente como para mujeres con perfil independiente.

 

“Para mujeres trabajadoras dependientes se brindaron apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de curriculum como asimismo preparación de entrevista laboral. En el caso de mujeres trabajadores independientes, estas recibieron apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimientos sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otras acciones”.

 

Durante la ejecución del programa cada una de las 80 mujeres recibió capacitaciones en temas de oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital, atención odontológica y la participación en seminarios.

 

La actividad contó con la presencia del administrador municipal, Lautaro Silva, los concejales Vanessa Ossandon, Patricio Morales y además de la directora de la Dideco Camila Aragón.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados