San Esteban - Fue inaugurado oficialmente el proyecto APR El Gredal, que beneficia directamente a 30 familias del alejado sector.
Es una realidad, 30 familias del sector El Gredal, comuna de San Esteban, ya cuentan con su proyecto Agua Potable Rural APR, anhelada iniciativa de los vecinos y que fue inaugurada oficialmente la tarde del pasado viernes por el alcalde René Mardones, la presidenta APR el Gredal Susana González, representante de la Gobernación de Los Andes, dirigentes y vecinos.
Una gran jornada de visita a terreno y posterior ceremonia, para dar cuenta de otro compromiso cumplido por la actual administración municipal de San Esteban, cuyo fin era implementar, en el corto plazo, el proyecto que buscaba instalar un sistema de Agua Potable Rural (APR) para el sector, y dar por finalizado los constantes envíos de agua mediante camiones aljibes, que realizaba el municipio.
Tras el tradicional corte de cinta, la presidenta de la junta de Vecinos de El Gredal Susana González dijo que “quiero agradecer que esto se haya podido concretar. El único que creyó este proyecto al inicio fue el alcalde René Mardones, y hoy tras 5 años de lucha podemos independizarnos”.
Por su parte, el alcalde René Mardones sostuvo que “son años de trabajo mancomunado con los vecinos del sector, con dirigentes responsables y unidos, quienes hoy cuentan con su APR, independizándose definitivamente de Campos de Ahumada y El Cobre, así que estamos muy contentos porque este proyecto costó lograrlo. Compramos el terreno, instalamos el APR y mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Muy merecido para ellos, que ven normalizada su situación de agua”.
Durante la ceremonia, también estuvieron personeros de la empresa Mass Ecología, quienes ejecutan este proyecto por $3.414.801, financiado vía subvención municipal y aprobado por Concejo Municipal por $2.400.00, mientras que lo restante fue aportado por todos los vecinos de El Gredal.