• Diario Aconcagua

Gobernador junto a administrador municipal hacen entrega de recursos del Fondo Social Presidente de


Panquehue - Se trata del grupo folclórico Los Conquistadores de Viña Errazuriz y la asociación de fútbol de la comuna de Panquehue.

Recursos por la suma total de 1.359.240 pesos, correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, fueron entregados por parte del gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, a dos instituciones de Panquehue.

Acompañado del administrador municipal Lautaro Silva, la autoridad provincial destacó lo que significa este aporte, para el desarrollo de iniciativas por parte de estas organizaciones que en el caso de la comuna de Panquehue corresponde al grupo folclórico Los Conquistadores del sector de Viña Errazuriz por un total de $660.000 pesos y la asociación de fútbol amateur por la suma de $699.240.

El gobernador Claudio Rodríguez fue categórico al manifestar que lo que pretende el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con este tipo de proyectos es poder aportar calidad de vida a las distintas comunidades como organizaciones.

“En ese sentido hemos acudido a hacer entrega de este beneficio al grupo folclórico Los Conquistadores de Viña Errazuriz y la asociación de fútbol amateur de Panquehue. La verdad es que lo he hecho con mucho agrado, representando al Presidente Sebastian Piñera. En lo personal este tipo de beneficio me llenan de satisfacción porque sin lugar a dudas es un grano de arena para mejorar la calidad de vida de todos de quienes participan de estas agrupaciones”.

Para el administrador municipal, Lautaro Silva, este tipo de iniciativa permite cubrir las necesidades de las instituciones, que en el caso de la comuna de Panquehue hoy están centralizadas en una agrupación folclórica y en segundo lugar en la asociación de fútbol, que unidas benefician a una gran cantidad de vecinos.

“Es tremendamente importante porque es una forma de financiar todas las actividades y aspiraciones de cada una de las organizaciones y en esto se enmarca en lo que es una política de desarrollo de todo tipo de instituciones tanto deportivas como culturales impulsadas por el Presidente Piñera, cosa que nosotros hemos acogido de muy buena forma y es por eso que agradecemos la presencia del Gobernador Claudio Rodríguez a la entrega de estos recursos porque ello implica la representación directa de nuestras autoridades”, afirmó el administrador municipal.

En el caso del grupo folclórico Los Conquistadores del sector Viña Errazuriz, los recursos adjudicados serán utilizados par la compra de vestimentas para los bailarines. “Nosotros en nuestra agrupación folclórica realizamos la presentación de varias cuadros musicales, tales como zona norte, centro y sur y al ver que hemos tomando nuevos integrantes requerimos contar con este tipo de elementos. La agrupación folclórica Los Conquistadores, cuenta con 23 integrantes y para nosotros es primera vez que postulamos a este Fondo Social Presidente de la República y nos parece de gran ayuda", comentaron. .

En tato para el presidente de la asociación de fútbol amateur de Panquehue, Alexis Barrera, con lo asignado a través del Fondo Social Presidente de la República, se realizará la compra de balones de fútbol, implementamos para el desarrollo de entrenamientos (conos, escalera de coordinación, entre otros).

Esto es muy beneficio para nosotros porque permite generar recursos para ir en apoyo de aquellos clubes que no cuentan con muchos recursos. La asociación de Panquehue está integra por 10 clubes, lo que significa que semanalmente se mueven cerca de 1000 personas”, agregó.“Nosotros estamos muy contento con habernos adjudicado estos fondos, es primer vez que lo hacemos siendo yo presidente, sin embargo ya teníamos acciones a través del 6% del GORE y esto ayuda al desarrollo de nuestro deporte como es el fútbol.

Finalmente el gobernador provincial Claudio Rodríguez dijo que cualquier tipo de organización de la provincia puede postular a financiamiento bajo la modalidad de Fondo Social Presidente de la República, para ello deben acercarse hasta el segundo piso de la gobernación y recabar mayores antecedentes con el encargado del programa, el funcionario Andrés Contador.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram