• Diario Aconcagua

Senador Chahuán asegura apoyo transversal y rápida tramitación al Plan Nacional de Cáncer


Nacional - Tras ser presentado por el Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo con uno de sus compromisos de campaña y estableciendo un proyecto de Ley que busca prevenir tratar y diagnosticar oportunamente esta enfermedad.

El Presidente Piñera firmó el proyecto de ley para establecer un Plan Nacional del Cáncer recogiendo las demandas de la sociedad civil, de parlamentarios y de distintas organizaciones sociales. El proyecto de ley ayudará a enfrentar esta enfermedad desde la prevención, detección precoz y acceso a tratamientos, además de fortalecer las redes de oncólogos.

La normativa, que debe ser aprobada en el Congreso, incluirá recursos fiscales. “Existe un apoyo transversal, junto con la senadora Carolina Goic nos comprometemos a darle una rápida tramitación y el compromiso será ponerlo lo antes posible en la tabla de la Comisión de Salud del Senado, porque estamos conscientes que es una urgencia nacional”, manifestó el senador Francisco Chahuán.

El parlamentario agradeció además al Presidente de la República, Sebastian Piñera, por acoger la solicitud de enviar una iniciativa legal que pueda enfrentar la segunda causa de muerte en nuestro país , “uno de cada dos chilenos tendrá eventualmente cáncer, por eso es importante tener un sistema de registro y centros que permitan diagnosticar oportunamente, esto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte“.

Por último el senador RN agradeció a las organizaciones sociales que lograron mantener por 5 años esta lucha y hoy ven esta señal de esperanza.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram