top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Diputada Camila Flores junto al presidente del CORE visitaron las nuevas instalaciones del Cesfam Ma


Panquehue - Acompañado del alcalde Luis Pradenas y el director del Cesfam Dr. Teófilo Reyes, exhibieron a ambas autoridades la estructura y la tecnología con la que se cuenta.

Con el fin de conocer el proceso de puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Centro de Salud Familiar; María Elena Peñaloza de Panquehue, se reunió con el alcalde Luis Pradenas, la diputada de Renovación Nacional Camila Flores acompañada del Presidente del Gobierno Regional Percy Marin.

Junto al director del Cesfam Dr. Teófilo Reyes se realizó un recorrido por estas nuevas instalaciones, puestas en marcha hace poco más de una semana y que demandaron una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

En el recorrido tanto el alcalde Luis Pradenas como el director del Cesfam exhibieron a ambas autoridades las instalaciones, explicando cómo ha mejorado el proceso de atención de usuarios al contar con una dependencia más amplia y apoyada con equipamiento de alta tecnología.

Para la diputada Camila Flores se trata de una obra de gran envergadura y que es el resultado de una gestión que estuvo liderada en todo momento por el alcalde Luis Pradenas.

“La verdad es que es un Cesfam realmente de primer nivel, con equipamiento e infraestructura de punta y que no tiene nada en que envidiarle a una clínica privada. Estamos hablando de una inversión de más de 2.300 millones de pesos que ha logrado el alcalde Pradenas; por lo mismo, yo felicitó su gestión y la del director del Cesfam, ya que han logrado conformar un equipo que ha logrado sacar adelante este sueño y que desde mi punto de vista fue sumamente postergado de manera injusta. Este Cesfam debería haber estado terminado hace dos años, sin embargo por mezquindades políticas que se anteponen a los intereses y las necesidades de los ciudadanos no se concretó en su debido momento. Ahora lo importante es que ya está operativo para todos los vecinos de Panquehue y esperamos poder traer al Presidente Sebastián Piñera para su inauguración porque este proyecto partió en la administración del primer gobierno de él. Por lo tanto esto, viene no sólo a cambiar la cara a Panquehue, sino que también a dignificar la atención para los usuarios y con mejores dependencias para los trabajadores”, comentó la diputada.

Para el presidente del Gobierno Regional Percy Marín, se trata de una gran obra que se concreta gracias a los recursos entregados por este estamento y destaca asimismo, el correcto y buen uso dado a los dineros, ya que se logró implementar una estructura con un equipamiento de gran nivel.

“Yo la verdad es que he quedado tremendamente admirado de esta obra, donde a los recursos se le han sacado el máximo de provecho porque dentro del recorrido que uno puede hacer en la región, hemos visto Cesfam que han costado más caro que el de Panquehue y que tienen una estructura y modernidad más reducida en los espacios, en tanto en Panquehue hemos visto todo lo contrario. Al ver este Cesfam de Panquehue uno se da cuenta que estamos en unas instalaciones sanitarias de primer nivel y eso a nosotros nos deja muy contentos, por lo tanto felicito al alcalde Luis Pradenas por todo lo logrado en materia de salud primaria”, afirmó la autoridad.

El alcalde Luis Pradenas Morán junto con agradecer la visita de la diputada Camila Flores como la del presidente del Gobierno Regional, Percy Marín, acotó que estas nuevas instalaciones están abiertas para cualquier autoridad, ya sea senadores, diputados y cores que tenga el deseo de conocer su proceso operativo.

Reiteró el edil que este proyecto lo que hace es cambiar la calidad de atención de los vecinos de Panquehue, que por años estuvieron hacinados en unas instalaciones que no brindaban la comodidad requerida para los usuarios y los funcionarios.

6 visualizaciones
bottom of page