PDI Los Andes detuvo a ocho personas con 300 millones de pesos en droga

17/12/2018

Los Andes - Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una banda integrada por ocho personas, dedicada a la importación de droga al territorio nacional.

 

La operación denominada Helio 2, realizada en conjunto con la Fiscalía de Los Andes, permitió a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, determinar que los sujetos ingresaban sustancias ilícitas desde el norte del país, por pasos no habilitados en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, para posteriormente trasladarla hacia Santiago y Valparaíso, utilizando para ello vehículos especialmente acondicionados para este propósito.

 

El trabajo desplegado por la PDI logró desmantelar por completo la estructura delictual de esta organización criminal, ya que dentro de los capturados se encuentran tanto los proveedores como los receptores de la droga.

 

En la oportunidad la policía civil incautó 56 kilos de clorhidrato de cocaína y tres kilos de cocaína base, todo avaluado en más de 300 millones de pesos, además de cuatro vehículos, 11 teléfonos y dinero producto de las ventas.

 

Por instrucción del fiscal, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, para su respectiva formalización.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados