• Diario Aconcagua

Vialidad informó al Concejo Municipal de Panquehue Plan de Conservación Vial de la Ruta CH 60


Panquehue - Fue el director regional de Vialidad Luis Masman, quien comprometió la realización de una serie de obras anexas en la comuna de Panquehue con el fin de mejorar la seguridad vial.

Una serie de obras complementarias a los trabajos de mantención vial que se ejecuta en la ruta CH 60, informó vialidad al Concejo Municipal de Panquehue.

La presencia de este servicio en el Concejo había sido requerida desde hace varias semanas con el fin de conocer su pronunciamiento sobre una serie de requerimientos y que pasan específicamente por la mantención de caminos, que son de tutela de esta servicio.

Acompañado de funcionarios de la oficina provincial de San Felipe y de la empresa a cargo del contrato de conservación vial, el director regional Luis Masman adelantó que existe disposición de poder ejecutar una serie de obras anexas en la comuna de Panquehue, que permita mejorar la condición de seguridad vial.

“Recibimos una invitación del alcalde, de participar en el Concejo Municipal y así informáramos la ejecución del tipo de obras en las rutas que tiene la comuna. Nosotros a la fecha trememos un contrato de conservación que partió en el mes de mayo por cuatro años y se refiere a la conservación de toda la red vial de la provincia de San Felipe, el cual incluye caminos de la comuna de Panquehue. La empresa procede a revisar el estado de los caminos que son de tuición de la dirección de Vialidad y se procede a una conservación para que no tengan un deterioro de manera tan rápida y se puedan mantener en el tiempo".

"Nosotros vamos a mantener siempre la ejecución de trabajos tales como demarcación, limpieza, bacheos, sellos. Sin embargo me voy con un compromiso asumido con el Concejo Municipal de ver la factibilidad de nuevos proyectos que pueden ser específicos para temas como burladeros de los paraderos, demarcaciones de pasos cebra, reductores de velocidad. Hay fondos que existen a nivel regional que los podemos trabajar al mes de marzo y ver cuando podemos ejecutar obras para ese tipo de proyectos”, comentó la autoridad regional.

Para el alcalde Luis Pradenas, la visita del director regional de Vialidad Luis Masman fue muy positiva pues permitió aclarar una serie de dudas en torno al contrato de conservación de la actual ruta CH 60.

Asimismo tanto el alcalde como los concejales aprovecharon de hacer consultas sobre mejoras en caminos secundarios a la empresa que se adjudicó este contrato ante el MOP.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram