• Diario Aconcagua

Minvu inauguró viviendas de Integración Social en San Felipe


San Felipe - Un total de 178 viviendas se inauguraron en la comuna de San Felipe, que se enmarcan en el programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Proyecto que tiene como fin fomentar la integración entre las familias de distintos recursos en propiedades de distintas tipologías.

"El ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene una misión clara respecto a la nueva política de vivienda, que es mayor integración con proyectos insertos en la ciudad y con mejor equipamiento. Ya no podemos solo preocuparnos de la vivienda, sino también de los alrededores. Y este proyecto representa esto, mayor integración y vida en barrio", afirmo la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla.

Por su parte, el director de Servui Valparaíso detalló que “son viviendas de alto estándar. Son viviendas en que además hay varios tipos adaptados a la realidad de cada familia. Tienen muchos más metros cuadrados. Recuerden que antes se construía 36 metros cuadrado (m2) y, hoy día, estamos llegando casi a los 60 m2”.

El nuevo conjunto “Carlos Pezoa Véliz”, construido por la empresa “Cerro Apoquindo 4” y apoyado por la entidad desarrolladora “Conavicoop”, contempló casas desde 47 a 51 metros cuadrados según el tipo de subsidio que el propietario aplicó al momento de comprar. En tanto, en sus interiores, se dispuso de living-comedor, baños y dormitorios, mientras que en los alrededores se hallan áreas verdes, dos plazas, juegos infantiles y senderos que conectan con un parque.

Por último, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, añadió que “178 familias están siendo beneficiadas con la entrega de estas casas y eso para nosotros es importantísimo”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram