top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Con nueva sede en Coyhaique y carreras completamente online IPLA celebró su 37 aniversario


Los Andes - En la ceremonia también se hizo un sentido reconocimiento a los funcionarios por sus años de servicio cumpliendo algunos 37 años en la institución.

El pasado viernes 21 de diciembre a eso de las 19:30 horas con una ceremonia en la casa central, docentes, funcionarios y alumnos celebraron el 37 aniversario del Instituto Profesional Libertador de Los Andes. Este fue un momento de reflexión en donde se evaluó el año 2018 y se reafirmaron las metas a alcanzar este 2019 que se aproxima.

Recordemos que el IPLA es un instituto que tiene tradición en la zona por su vasta trayectoria ya que fue el primer instituto profesional dentro de la Quinta Región y el segundo a nivel nacional, manteniendo siempre un perfil social, enfocado en dar oportunidades a los jóvenes y adultos de Aconcagua. El IPLA además de tener carreras técnicas de nivel superior y profesionales, también ofrece cursos, capacitaciones y nivelación de estudios en todos sus grados. Esto sin duda es un aporte trascendental en el acceso a la educación para la gente de nuestras provincias.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus se mostró satisfecho por la gestión realizada durante este 2018 y nos comentó los desafíos del IPLA para este 2019 y afirmó que "dentro de los desafíos del IPLA está consolidar la nueva sede que hemos abierto en Coyhaique, Región de Aysén, con las carreras de Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y la nueva carrera que estamos incursionando que es Asistente de la Educación, ese es el primer desafío poder afianzar el trabajo en la sede Coyhaique", y agregó que "un segundo desafío tiene que ver con la educación online mediante esta alianza de cooperación que hemos establecido con Zeus Educa que nos permite abrir el IPLA al mundo y así dar otra oportunidad a jóvenes y adultos que por tiempo o por otras circunstancias se les imposibilita asistir a una clase presencial, ellos ahora lo podrán hacer de manera online, estamos trabajando con una tecnología que permite mantener la cercanía del profesor con los estudiantes y la calidad del aprendizaje, las primeras carreras online que impartiremos durante este 2019 serán Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas Gestión Recursos Humanos, Técnico de Nivel Superior en Administración y Logística, y Técnico de Nivel Superior en Administración Pública".

Carlos Ossandon, director de Zeus Educa, plataforma chilena de educación online que se encuentra en convenio con el IPLA, quien fue invitado a ceremonia de aniversario comentó que "esperamos este 2019 que IPLA comience a salir a nivel nacional en educación virtual, que hoy en día tiene mayor crecimiento, hoy con toda la tecnología que existe se puede mantener una clase en vivo y en directo con hasta 50 estudiantes en línea, para nosotros es un desafío tomar una institución regional para así potenciarla, desde marzo ya comenzaremos con el marketing digital que nosotros realizamos", y añadió que "nosotros llevamos 10 años en esto, tenemos 1600 alumnos en 15 países latinoamericanos, Zeus tiene sede en Cali y Bogotá en Colombia, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y también en Costa Rica".

De esta forma el Instituto Profesional Libertador de Los Andes celebró este nuevo aniversario número 37, con nuevos desafíos para el año entrante y con la unión y el trabajo en equipo que siempre lo ha caracterizado.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail aadmision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

35 visualizaciones
bottom of page