• Diario Aconcagua

Panquehue se ubica entre las 20 comunas a nivel nacional con mejor promedio en la PSU


Panquehue - Panquehue se ubica entre las 20 comunas del país con mejor promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), de acuerdo a los resultados del examen entregados por el Consejo de Rectores y que fueron analizados por la Pontificia Universidad Católica con datos del sistema único de admisión.

En dicho estudio nacional, la comuna de Panquehue comparte este ranking con otras 4 comunas de la región de Valparaíso, sin embargo se destaca que Panquehue es la única en la provincia, por sobre comunas que cuentan con emblemáticos establecimientos educacionales de nivel privado en comunas de San Felipe y Los Andes.

Tras reunirse con el alcalde Luis Pradenas, el director del Colegio Panquehue Eduardo Caneo explicó que existe satisfacción y orgullo por parte de los estudiantes egresados, además del cuerpo de profesores y equipo de gestión, ya que al conocer los resultados PSU año 2018, se obtuvieron excelentes resultados, lo que implica que el 61% de los estudiantes de la Enseñanza Humanista - Científica, pueden postular a universidades tradicionales, a carreras como: Medicina, Tecnología Médica, Mecánica Automotriz, Educación Diferencial, Biología, entre otras.

Agregó Eduardo Caneo que los egresados del área técnico - profesional tienen la posibilidad de seguir estudios superiores en universidades tradicionales.

“Se debe destacar el trabajo realizado por el equipo de gestión y los profesores, quienes realizan un plan de trabajo para potenciar las habilidades de nuestros estudiantes. En cada una de las asignaturas los promedios fueron más altos y eso significa trabajo en equipo, liderazgo y gestión. A modo de ejemplo, en las asignaturas de lenguaje el promedio fue +48 con respecto al año anterior y matemáticas +59. También, cabe señalar que existen cupos PACE para nuestros estudiantes que significa poder acceder a la universidad por otro medio de postulación. Felicitamos a nuestros estudiantes por el esfuerzo y constancia, como Colegio Panquehue seguiremos trabajando por fortalecer la educación pública y brindarle reales oportunidades para su futuro a ustedes y sus familias”.

En tanto el alcalde de Panquehue Luis Pradenas junto con manifestar su satisfacción con los logros alcanzados hasta ahora afirmó que esto deja de manifiesto que los cambios y la nueva política en educación implementada en su administración está dando ya los resultados esperados.

“Esto deja de manifiesto, lo que hemos reiterado en más de una oportunidad, que como municipio hemos realizado un gran esfuerzo por mejorar la calidad de educación para nuestros jóvenes. Como comuna rural, existe un mayor esfuerzo en dar oportunidades a nuestros muchachos y eso se refleja en los resultados alcanzados en la PSU, ya que se están dando las oportunidades para que ellos puedan ingresar a estudiar en universidades tradicionales de gran prestigio y postulen a carreras que son de alta demanda nacional.

Aquí se cumple una de las visiones planteadas por este alcalde, en que buscamos formar personas y no máquinas, que se entreguen conocimientos y se apoye con todo lo posible a nuestros alumnos”.

Del mismo modo el alcalde Luis Pradenas felicitó al equipo docente del colegio Panquehue, pues este logro hoy en día reconocido a nivel nacional refleja un trabajo en equipo y de superación profesional.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram