• Diario Aconcagua

Intendencia Regional realizó reconocimiento a alumna del Colegio Panquehue tras obtener mejor promed


Panquehue - La medalla al merito fue entregada por las seremis de Educación y Gobierno junto al intendente Jorge Martínez y al alcalde Luis Pradenas.

Un merecido reconocimiento tuvo la alumna egresada del cuatro medio científico humanista del Colegio Panquehue, Priscila Fernández Pérez, al ser uno de los mejores puntaje promedio PSU 2018 en la región.

A través de un desayuno y acompañada del alcalde Luis Pradenas, Priscila Fernández pudo compartir con el resto de los jóvenes de la región que obtuvieron similares puntajes y que provienen en su mayoría de colegios municipales.

Para la secretaria regional ministerial de Educación Patricia Colarte, se trata de un reconocimiento al esfuerzo de alumnos que provienen de establecimientos públicos y que en el caso de la comuna de Panquehue se refleja en los meritos alcanzados hasta ahora.

“Quiero felicitar a la joven y al alcalde por el esfuerzo que se ha hecho en el tema de la educación, que ya está dando frutos. Hoy en día tenemos a una comuna que está dentro del ranking promedio PSU a nivel regional. Por lo mismo, reiterar mis felicitaciones a los padres, a los profesores, a los estudiantes e instarlos a seguir adelante en este esfuerzo. Hoy en día los colegios públicos tienen muchas oportunidades, ya sea en el tema de la gratuidad y la gran cantidad de becas que se disponen que para los niños puedan seguir sus estudios superiores”.

Fue el intendente regional Jorge Martínez quien a nombre del Presidente Sebastián Piñera entregó las felicitaciones a cada uno de los alumnos de la región que se destacaron en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. Del mismo modo recalcó que detrás de cada alumno está la preocupación de los padres y del esfuerzo hecho por los alcaldes como sostenedores de los colegios municipales de donde provienen la gran cantidad de los altos puntajes regionales.

La seremi de Gobierno Leslie Briones explicó que está a la vista el esfuerzo que se ha hecho en el caso de Panquehue y de sus autoridades por mejorar la educación. “Para nosotros como Gobierno es importante trabajar por la calidad de la educación y eso significa que Chile lo hacemos todos, por lo tanto, en ese sentido debemos agradecer al alcalde Luis Pradenas, quien ha sido un aporte fundamental para todo el desarrollo de los jóvenes dentro de su comuna”, comentó.

Priscila Fernández Pérez, está entre las alumnas con mejor promedio regional PSU 2018 en la región, tiene un promedio de notas que supera los 800 puntos y desea estudiar medicina en la Universidad de Valparaíso con sede en San Felipe. Dijo estar muy feliz por el reconocimiento y agradecida por todo el apoyo recibido.

“La verdad es que es bastante emocionante que se de un reconocimiento a los logros y que a uno le vaya bien en la PSU en este país es genial. Por lo mismo es muy importante que se haga un reconocimiento al colegio, pues eso se valora por el apoyo que tuvimos de nuestros profesores”, afirmó.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un reconocimiento que aclara todo tipo de dudas de los logros y de los resultados que son capaces de obtener los alumnos de Panquehue, cuyo merito se ve reforzado al venir de establecimientos municipales. “Estoy muy feliz con lo logrado por el Colegio Panquehue y es por ese motivo que junto al intendente y las seremis de Educación y Gobierno se ha hecho este reconocimiento a una de las alumnas de Panquehue, que fue una de las mejores en promedio regional de la PSU. Eso demuestra que en educación vamos avanzando a pasos agigantados por el bien de nuestros niños y de nuestra educación”, concluyó.

Priscila Fernández recibió una medalla de honor y el alcalde Luis Pradenas en calidad de sostenedor un diploma de honor a nombre del Colegio Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram