Nutrida cartelera de actividades ofreció la comuna de Calle Larga durante el fin de semana a la comunidad

22/01/2019

Calle Larga - Más de 300 personas disfrutaron de las actividades preparadas por el municipio de Calle Larga durante el fin de semana recién pasado, entre las que destacó el encuentro "Mujer Lunar Nocturno", actividad que se realiza desde hace tres años en Calle Larga.

 

La jornada del día viernes contó con la participación de 60 mujeres, las que previa caminata y ascenso al cerro El Patagual de la comuna, disfrutaron de Yoga, Sonoterapia con Cuenco, Mateada, Observatorio Lunar y Conversatorio “La Luna en Nosotras".

 

Según comentó Carolina Cordova, encargada de la Oficina de la Mujer del municipio de Calle Larga "esta es una maravillosa actividad que cuenta en esta ocasión con la participación de más de 60 mujeres en el cerro El Patagual de nuestra comuna, hemos comenzado con un trekking suave, luego hacemos yoga con saludo hacia la Luna y el Sol, para posteriormente realizar una charla astronómica y disfrutar de sonoterapia de cuencos de cuarzo, también tenemos avistamiento, además de compartir y conversar de temas de mujeres"

 

En tanto, María Victoria Sandoval, monitora de programa Mujer Lunar, profundizó lo realizado y dijo que "todo parte con elongaciones para no lesionarnos en la subida al cerro, posteriormente en la cima hacemos estiramiento y un saludo a la luna. Las asistentes quedan fascinadas por el lugar, el entorno y la vista que se experimenta en esta subida, tuvimos una temperatura adecuada con una bella contemplación del lugar, contemplamos la puesta de sol, el sonido de las aguas y las aves del lugar, los aromas y el entorno. Las participantes ponen todos sus sentidos en esta hermosa actividad donde logran conectarse con el lugar".


Por su parte, Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro, relató su participación en la jornada y afirmó que "nuestro apoyo consiste en poner en conocimiento el entorno cultural y el valor de este lugar, crear conciencia para proteger este sitio histórico, además poner en conocimiento la relación entre la astronomía y la arqueología. Es una manera de poner en valor nuestro patrimonio, es lo que quiere nuestro alcalde Venegas, rescatar nuestro patrimonio cultural y material".


En tanto las participantes y asistentes se retiraron muy contentas y agradecidas de la jornada, Angélica Guzmán, vecina participante, manifestó que "es una bonita actividad, es mi tercera vez que participación, esta es una jornada muy recomendable, que te revitaliza, lo pasamos súper bien, nos tomamos un mate, compartimos y nos conocemos".


Situación similar señaló María Aguirre, una vecina de nacionalidad peruana de la comuna quien comentó que "esta es una actividad fabulosa, llegamos de día y nos volvemos de noche, quedé maravillada con los petroglifos, es una actividad notable y recomendable para todas las personas que quieran conocer y disfrutar de esta bonita actividad, la aproveché al máximo".

 

Mujer Lunar Nocturno se repetirá en marzo para todas las personas que deseen participar.


En tanto con tremendo éxito se vivió la jornada de “Jazz Estelar” en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. La presentación de Jazz contó con la participación de los grupos, Entretecho Jazz y Peter Trío, quienes hicieron las delicias de los asistentes.

 

Telescopios, Patio de Comidas y Cerveza Artesanal fueron parte de la entretenida noche que gustó a las muchas familias que disfrutaron la jornada.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados