• Diario Aconcagua

Indap entregó tractor e implementos agrícolas a campesina afectada por incendio en San Esteban


San Esteban - Debido a un lamentable incendio ocurrido en septiembre de 2018, la usuaria Elena Jaque, del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre Indap y la Municipalidad de San Esteban, perdió gran parte de su producción y de su maquinara agrícola. Es por eso que a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de Indap, la institución ha financiado parte de sus pérdidas con una inversión de 2,5 millones de pesos.

El aporte realizado consistió en la construcción de una nueva bodega para que la agricultora pueda guardar su producción y sus herramientas, además se llevó a cabo la compra de un tractor corta césped y de una bomba de espalda. A todo esto, se le sumará la próxima instalación de un Proyecto de Riego Intrapredial (PRI), que consiste en una nueva caseta de riego con energía fotovoltaica, que tendrá un valor de más de 9 millones de pesos.

El director regional de Indap Valparaíso Fernando Torregrosa se mostró muy conforme con la ayuda entregada y aseguró que “afortunadamente hemos podido reponer gran parte de los implementos que ella perdió, y que son muy necesarios para que pueda trabajar en su campo. También hay que recordar que, si bien Indap es una institución de fomento, también tiene una función social, por lo tanto, es muy importante ayudar a los campesinos y seguir con la labor que nos ha delegado el Ministro de Agricultura y el Presidente Piñera”, expresó la autoridad regional.

Por otro lado, la agricultora beneficiada Elena Jaque también tuvo palabras de agradecimiento y dijo que “yo tuve que enfrentar un incendio tremendamente cruel, por lo tanto, estoy muy feliz por la inmensa ayuda que recibí, y por la rapidez con la que fue entregada. Gracias a Indap yo puedo seguir trabajando y no estancarme en mi producción como me ocurrió después del incidente”.

El programa Prodesal, al que pertenece la agricultora, tiene como objetivo ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, es por eso que Indap trabaja constantemente en mejorar las formas de ayudar a los campesinos de la Región de Valparaíso.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram