27 jóvenes aconcagüinos iniciarán su proceso formativo para convertirse en Carabineros

30/01/2019

Aconcagua - Durante enero, el Departamento de Reclutamiento y Selección de la policía uniformada, seleccionó a 27 jóvenes de las provincias de San Felipe y Los Andes para incorporarse a la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), en sus cursos formativos de enero 2019 - 2020, en dos tipos de escalafones.

En un total de dos semestres académicos, 22 de ellos, cursaran las asignaturas teóricas y prácticas que les permitirán convertirse en Carabineros de “Orden y Seguridad”, con funciones inherentes a la prevención y combate de la delincuencia. En tanto, los otros cinco, se prepararán para egresar del escalafón de Secretaría, con misiones administrativas al interior de los cuarteles.

Por su parte, funcionarios de la Oficina de Postulaciones Aconcagua, se mostraron muy satisfechos por las cifras de llamados a curso, debido a que - según indicaron -, las posibilidades de una significativa selección, van de la mano con el trabajo que se desarrolla durante el año, para difundir la labor policial y captar oponentes.

En tanto, estos nuevos Carabineros Alumnos, que iniciarán sus estudios en los grupos de formación de Ovalle, Santiago, Arica y Los Andes, para Orden y Seguridad son: Allan Fernández, Fabián Espinoza, Sebastián San Cristóbal, Camila Castro, Haylin Olivares, Vania Quezada, Mariana Núñez, Beatriz Ibacache, Paz Torres, Elías Mena, Jorge Cortés, Miguel Jorquera, Vicente Vargas, Rubén Salazar, Jordan Herrera, José Lobos, Tomás Henríquez, Jeison Villarroel, Jonathan Borquez, Rafael Espíndola, Brandon Gutiérrez y Sebastián Barra.

Finalmente, los convocados al proceso de Secretaría de Carabineros de Chile, fueron: Catherine Hernández, Sarai Contreras, Stefanie Arancibia, Camila Fuenzalida y Gary López Osorio.

 


 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados