• Diario Aconcagua

Ministro de la Vivienda otorgó subsidio adicional para la construcción de 82 viviendas del comité Nu


Panquehue - De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas las obras podrían estar iniciando en marzo próximo.

Tras una serie de gestiones realizadas por el alcalde Luis Pradenas ante el ministro de la Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg Bruner, se autorizó la asignación de un subsidio adicional, con el fin de poder financiar la construcción de las 82 viviendas que corresponden al comité habitacional Nuevo Amanecer I y II, ubicado en el sector El Mirador de la comuna de Panquehue.

La respectiva resolución señala que se otorgan subsidios adicionales del programa habitacional, fondo solidario de elección de vivienda, conforme al artículo 27 del D.S. N° 49, a las familias asociadas a los proyectos Nuevo Amanecer I y II de la comuna de Panquehue.

Para la autoridad comunal se trató de una gestión que buscó reparar una acción cometida por las autoridades del gobierno anterior, que sin mediar mayores explicaciones, retiraron del proyecto una asignación de localización, lo que generó inconvenientes para la obra.

Es así que el alcalde Luis Pradenas se reunió en dos oportunidades con el ministro de la Vivienda, quien comprendió la situación que estaba afectando a las 82 familias, razón por la cual se comprometió a resolver el tema, generando la asignación de los recursos faltantes.

“Un asesor del ministro me comunica que la resolución asigna los recursos faltantes para dar inicio a la construcción de las 82 viviendas faltantes del comité habitacional Nuevo Amanecer I y II. Por lo tanto, falta que ese documento llegue al Serviu en la ciudad de Valparaíso y nosotros seamos notificados oficialmente y por lo pronto yo ya hablé con la empresa constructora, quienes me señalaron que ya tenían personas para la instalación de faenas y la construcción podría concretarse en marzo próximo. Esta es una gran noticia, en lo personal estaba muy preocupado por esta situación, por lo mismo me reuní en dos oportunidades con el ministro de la Vivienda, ya que eran recursos que fueron retirados por el Gobierno anterior y el ministro comprendió la situación expuesta por este alcalde, al ser familias vulnerables, había sido una injusticia la determinación anterior”, comentó el edil de Panquehue.

La presidenta del comité habitacional Nuevo Amanecer I y II Rosa Porras Donos dijo que “estamos muy feliz con la noticia porque hemos estado esperando por varios años la construcción de nuestras casas, nosotros sabíamos que era necesario la asignación de recursos que estaban faltando, pero nunca pensamos que tendríamos una solución tan rápida. El alcalde a nosotros como vecinos nos había informado que estaba realizando gestiones con el ministro y por lo mismo estamos muy agradecidos de él porque al final se cumplió lo que él dijo”.

El conjunto habitacional Nuevo Amanecer I y II, está emplazado a un costado de la Villa Altos El Mirador.

Con la aprobación de los recursos faltantes por parte del Ministerio de la Vivienda, el alcalde junto a la directiva espera hacer la colocación de la primera piedra de las obras a mediados del próximo mes de marzo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram