Alcalde Nelson Venegas reafirma inicio de acciones legales tras desastre ambiental de Codelco Andina

14/03/2019

Calle Larga - Tras la reunión del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) – sin  asistencia de alcaldes ni comunidad organizada- el jefe comunal reafirmó su postura ante la ausencia de una minería responsable.

 

Luego de la reunión del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) en la Gobernación Provincial de Los Andes, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, reafirmó la postura de ausentarse al no ser consideradas las partes involucradas y víctimas del desastre ambiental del 23 de enero 2019.

 

En la primera reunión realizada después de ocurrido el accidente, el alcalde solicitó que no podrían quedar fuera de las decisiones la comunidad organizada, ni los afectados directos como APRS y agricultores, solicitud que nuevamente fue ignorada por las autoridades.

 

Por esta razón, la Municipalidad de Calle Larga, realizará acciones legales ya que rechaza cualquier tipo de impacto que altere la calidad de vida de su comunidad, como fue éste caso, como también no comparte el dejar fuera de este tipo de convocatorias –Reunión COE- a los afectados directos.

 

“Hay un momento en que todos nosotros de una u otra manera tenemos que abrir los ojos porque están pasando cuestiones graves”, sostuvo el alcalde, donde aclara que no está en contra de Codelco, sino que solicita que se realice una minería como corresponde, segura y comprometida realmente con la comunidad.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados