• Diario Aconcagua

Abiertas se encuentran las postulaciones de Fosis para los programas de emprendimiento y empleabilid


Regional - Si tiene un negocio y desea hacerlo crecer, una idea de negocio y no sabe cómo ponerla en marcha, o quiere prepararse para ingresar al mundo laboral, una gran oportunidad es postular a los programas de emprendimiento y empleabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis en la Región de Valparaíso.

El Fosis es el servicio público encargado de dar oportunidades a personas y familias vulnerables que buscan aumentar sus ingresos con el fortalecimiento de una actividad comercial en desarrollo o quieran iniciar un negocio, recibiendo capacitaciones, apoyo financiero, acompañamiento en el desarrollo de un plan de negocios y recursos para invertir en dicha actividad comercial.

Además, Fosis entrega apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus capacidades laborales, entregando preparación para presentarse a una entrevista laboral o hacer un currículum, mediante formación técnica y personal para buscar un empleo dependiente, junto al financiamiento necesario para elaborar un plan de inserción laboral.

En visita a las oficinas de Fosis en Viña del Mar, el intendente regional, Jorge Martinez Durán destacó que “estos instrumentos de Fosis tienen un alto impacto en personas que quieren mejorar sus condiciones de vida y gracias a esto tendremos a 3.500 familias con la oportunidad de emprender, de tener apoyo para la búsqueda de trabajo que normalmente no tienen, para dar el paso para salir de la situación de pobreza e ingresar a la clase media, que es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido”.

El director de Fosis Región de Valparaíso, Luis Rivera Caneo, resaltó que “como misión, Fosis da oportunidades para que personas vulnerables puedan mejorar sus ingresos y los de sus familias a través de los programas de emprendimiento y de empleabilidad. Es por esto que invitamos a que las personas crean en sus capacidades y puedan desarrollar sus propios talentos para mejorar su calidad de vida mediante nuestros programas postulables”.

Los requisitos para acceder a los programas de Fosis son tener mayoría de edad, tener cédula nacional de identidad y pertenecer al segmento del 40% más vulnerables de la población, según medición entregada por el Registro Social de Hogares.

“Desde Fosis hacemos un llamado para que las personas que deseen postular a nuestros programas lo hagan hasta el 12 de abril, en todas las oficinas de Fosis Región de Valparaíso, en las oficinas de Chile Atiende, en los municipios de la región, en la Oficina de Injuv en la comuna de Valparaíso, y a través del sitio web www.fosis.gob.cl, en donde aparece, además, toda la información sobre nuestro servicio”, señaló el director de Fosis Valparaíso.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram