• Diario Aconcagua

Damas de Blanco promueven su labor de apoyo al paciente en el Hosla


Los Andes - Con una exposición de las distintas actividades que realizan en beneficio de los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el voluntariado Damas de Blanco dio conocer a usuarios y comunidad hospitalaria la noble y altruista labor que realizan desde hace 56 años.

Se trata de una agrupación de damas de diferentes iglesias evangélicas que realizan un apoyo espiritual y también de asistencia con pacientes que habitualmente no reciben visitas, brindándoles compañía, oración y ayudándoles en tareas como su alimentación e higiene. Así lo dio a conocer la encargada de Participación Social del Hosla, asistente social Rosa Guzmán.

La coordinadora de las Damas de Blanco, Susana Quiroga, explicó que ellas llevan una palabra de aliento a cada paciente que así lo requiera. Además, 1 vez al año realizan una colecta que les permite obtener fondos con los cuales financian la compra de algunos productos como pañales y útiles de aseo que se ocupan en la asistencia a los pacientes del Servicio de Medicina del Hosla.

En la actualidad las Damas de Blanco la integran 20 voluntarias de distintas congregaciones religiosas, que además de apoyar la labor con los pacientes, realizan otras actividades participando en el Consejo Consultivo de Usuarios, en ferias de salud donde difunden información de salud a la comunidad y en la Unidad de Emergencia Hospitalaria, donde operan como nexo entre el paciente que está ingresado en ese servicio y los familiares que se encuentran en la sala de espera.

Al ser consultada respecto a cuál es la mayor satisfacción que les entrega la labor del voluntariado, la presidenta de la agrupación no duda en indicar que es el amor que entregan al prójimo en cada acción realizada y los agradecimientos que los pacientes les dan por los gestos de compañía y afecto que ellas expresan en su trabajo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram