top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

PDI y Aduanas detectaron contrabando en Los Libertadores


Los Andes - En un procedimiento en conjunto entre la Policía de Investigaciones de Chile y el Servicio Nacional de Aduanas, se detuvo a dos pasajeros en el paso fronterizo Los Libertadores, quienes intentaban ingresar mercadería sin declarar.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes, subprefecto Jaime Álvarez, explicó que ambos imputados eran ciudadanos extranjeros, sin antecedentes policiales, y que mantenían oculto en sus equipajes artículos tecnológicos.

De acuerdo a lo informado por la administradora de Aduanas Los Andes, Silvia Mack, se incautaron 15 celulares de diversas marcas y 33 placas madres de teléfonos móviles, avaluados en 3 millones de pesos, mientras que los impuestos a evadir alcanzan los $800.000.-

El fiscal de turno instruyó que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y que las especies se mantengan en custodia de Aduanas. Por su parte, el gobernador Sergio Salazar felicitó el trabajo coordinado entre la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas, debido a la relevancia del paso fronterizo Los Libertadores.

37 visualizaciones
bottom of page