100 familias sanfelipeñas tendrán nuevos departamentos en conjunto habitacional "Diego de Almagro"

27/03/2019

San Felipe - Por fin llegó el día que se instaló la Primera Piedra de las obras del nuevo conjunto habitacional “Diego de Almagro” ubicado en San Felipe. Un hito importante para las 100 familias que se verán beneficiadas con estos nuevos departamentos, financiados bajo el programa Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Al respecto la seremi Minvu Evelyn Mansilla agregó que “como seremi estamos muy contentos, ya que 100 nuevas familias podrán tener su hogar, en que además contará con áreas verdes, sala multiuso y se construirán de material sólido. Y agregar que tal como lo solicitó el Presidente Piñera, en este proyecto estamos entregando soluciones habitacionales donde antes había un terreno baldío, que se ocupaba como basural y que ahora albergará el sueño de la casa propia a casi 500 personas”.

 

“A nosotros como ministerio nos tiene contento porque cumplen con los aspectos que el Presidente Piñera nos has pedido. Uno, es que estamos cerca del centro, y que no estamos construyendo viviendas sociales afuera de la ciudad. Y, lo segundo, es que son viviendas que reconocen la identidad de las familias. Hay viviendas que son adaptadas para personas con movilidad reducida. Tienen prácticamente 60 metros cuadrados construidos con tres dormitorios”, detalló el director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa.

 

En tanto, unos de los dirigentes que estuvo en la ceremonia, Juan Carlos Figueroa, recordó con emoción el proceso que pasaron y lo logrado finalmente. “Esto es la felicidad que uno quiere en su familia, el hogar. Agradecido. Agradecido de todos”, sostuvo.

 

El alcalde de la comuna, Patricio Freire, manifestó su felicidad por el nuevo barrio que se construirá en su comuna. Ante esto, afirmó que “estamos felices que se acerque el gran sueño de la casa propia. Hoy día son 100 familias las que salen beneficiadas”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados