Con “Mujer Lunar” y Fiesta Electrónica culminó la Semana de la Astronomía en Calle Larga

27/03/2019

Los Andes - Un treking al Cerro Patagual con observación arqueo astronómica permitió que las mujeres tener un encuentro lunar, de relajo y meditación.  

 

La Semana de la Astronomía tuvo a la mujer como protagonista en la mayoría de sus actividades, a propósito de la celebración del Mes de la Mujer. Una semana donde la Charla del Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, vaticinaba el inicio de las distintas iniciativas dedicadas a las ciencias.

           

Luego, fueron las astrónomas Amelia Bayo y Carol Rojas, quienes dictaron una charla dedicada principalmente a estudiantes de Calle Larga y Aconcagua, la que fue denominada “Habla con Ellas de Ciencia”, teniendo una gran respuesta y convocatoria por las jóvenes.

           

“Mujer Lunar” fue la penúltima actividad agendada en la Semana de la Astronomía. En la oportunidad, el director del Observatorio Pocuro, Yerko Chacón; y la coordinadora de la Agrupación Astronómica Aconcagua, María Victoria Sandoval, junto a un grupo de mujeres, subieron el Cerro Patagual, para hacer yoga, reflexión y observación arqueo astronómica. Todo, coincidente con luna llena y equinoccio de otoño.

 

La jornada Mujer Lunar, es una actividad tradicional para Calle Larga y que contó con el apoyo y organización de la Oficina de la Mujer, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

Todo finalizó el día sábado con la Fiesta Sun Rave Vol.004 Pocuro - Calle Larga, una tarde con buenos sonidos con un completo line up de djs que dieron vida a este encuentro musical en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga, epicentro de las actividades por la Semana de la Astronomía.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados