352 familias de Calle larga tendrán su vivienda en mega proyecto "La Pampilla"

28/03/2019

Calle Larga - El alcalde Nelson Venegas junto a gobernador provincial Sergio Salazar, parlamentarios, concejales, profesionales del Serviu, dirigentes y socios, participaron de la ceremonia de colocación de 1ra piedra.

 

Esperanza y felicidad, fue el sentimiento común que se percibió entre las 352 familias que lograrán tener su casa propia. Se trata del mega proyecto "La Pampilla", iniciativa que se configura por medio de cinco comités, “Nueva Esperanza”, “Valle Esperanza”, “Mi Futuro”, “Los Claveles” y “Fuerza y Esperanza”.

 

El alcalde Nelson Venegas, acompañado por el gobernador provincial Sergio Salazar, parlamentarios, profesionales del Serviu, concejales y dirigentes, fueron testigos de la colocación de la "1ra Piedra", acto simbólico que da el inicio a las obras que perdurarán por 630 días corridos.

 

Dichas obras, a cargo de la Constructora Valle-Mar S.A, se emplazarán en el terreno de propiedad de Serviu Región de Valparaíso, quién lo adquirió con el objeto de desarrollar un proyecto que corresponde a la construcción de 352 viviendas, modalidad FSEV-CNT, divididas en tres etapas, con un total de 11 tipologías principales: vivienda unifamiliar de un piso, y vivienda unifamiliar de dos pisos, generando un total de 11 tipologías que se ordenan en cada etapa.

 

El presidente del comité Mi Futuro, Víctor Gaete, aseveró que “es un proyecto que lleva más de 10 años y que en lo personal llevamos luchando por este sueño e incluso comités que llevan el doble, 20 años. Para nosotros que nos informen que los subsidios están adjudicados y que se inicia la construcción en un par de meses, es una noticia que emociona tremendamente”.

 

El jefe comunal, alcalde Nelson Venegas, dijo que “estas 352 casas, representan más de mil casas que ya se han entregado a través de distintos proyectos en los últimos 10 años de gestión, eso significa claramente cuál ha sido nuestra prioridad respecto a una cuestión básica y sustancial, que es el derecho al techo. Como alcalde y persona, me llena de satisfacción, orgullo y una profunda alegría de ver como Calle Larga crece de manera ordenada, con calidad de vida, con nuevos espacios públicos, lo que significa que estamos cumpliendo, defendiendo los intereses de nuestra gente”.

 

Junto a dicha construcción, el proyecto contempla la construcción de aproximadamente 7822,29 metros cuadrados de áreas verdes públicas con mobiliario urbano y juegos infantiles; 1811,11 metros cuadrados de equipamiento, además de las obras necesarias para la habilitación del terreno y la urbanización, las cuales corresponden a pavimentación, redes sanitarias, redes eléctricas, y todo cuanto se requiera a fin de habilitar y urbanizar.

 

Un mega proyecto inclusivo, al que pertenecen familias con discapacidades y movilidad reducida. En ello, se contempló incorporar a familias numerosas y familias con calidad indígena, todas pertenecientes a la comuna de Calle Larga, lo que mantendrá el sentido de pertenencia al lugar.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados