top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

En los próximos días sería entregada plazoleta a vecinos de la población ferroviaria de San Roque


Panquehue - Las obras que están ejecutadas en casi un 100 por ciento fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas.

Felices están los vecinos de la población ferroviaria del sector San Roque en la comuna de Panquehue, quienes han sido testigos de los trabajos de recuperación de un sitio eriazo y que ha sido transformado en una plazoleta.

Se trata de un sitio que estaba abonado y que gracias a un proyecto ejecutado por la municipalidad de Panquehue se está transformando en un área de esparcimiento y de reunión para las familias del sector.

El proyecto que fue inspeccionado por el alcalde Luis Pradenas demanda una inversión de 19 millones 819 mil 446 pesos y ha considerado la construcción de áreas verdes, aceras, escaños, luminarias y juegos modulares.

Valery Salinas, ingeniero constructor y directora (s) de Obras de la Municipalidad de Panquehue, explicó que el proyecto ya está en su fase final. “Se trata de un proyecto que fuera postulado a las vías de financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y se espera poder efectuar la recepción de los trabajos la próxima semana. Aquí la empresa ejecutó, de acuerdo a lo planificado, una importante intervención, con la habilitación de áreas verdes, escaños, luminarias y los juegos infantiles. Hemos visto asimismo como se logra recuperar y mejorar un lugar dentro de una población que estaba prácticamente abandonado”.

En tanto el alcalde Luis Pradenas afirmó que la propuesta ha considerado una recuperación de este sector, con el fin que los vecinos de la mencionada población ferrocarriles tengan un espacio agradable y que sea utilizado por los vecinos junto a sus familias.

“Nuestro propósito es realizar intervenciones en la totalidad de los sectores de la comuna de Panquehue, para ello hemos estado elaborado una serie de proyectos a través de la Secretaria Comunal de Planificación. Por lo mismo vemos que los vecinos ven con mucha alegría, como realizamos grandes esfuerzos por mejorar cada uno de los sectores. Hoy estamos realizando mejoras en esta población del sector de San Roque y de acuerdo a nuestra planificación, seguiremos ejecutando obras en otros puntos de Panquehue”, comentó el edil.

Una vez ya recepcionadas estas obras por parte de la municipalidad, se espera poder efectuar una inauguración de las mismas, con la activa participación de los vecinos del lugar.

12 visualizaciones
bottom of page