top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Más de dos mil ganaderos de la región fueron beneficiados por el Gobierno con alimentos para sus ani


Regional - Durante marzo Indap distribuyó más de mil toneladas de forraje en las 13 comunas declaradas como zona de catástrofe.

Autoridades del agro realizaron un positivo balance, respecto del apoyo logístico realizado por Indap hacia el sector ganadero, que permitió destinar 450 millones de pesos a la adquisición de alimento animal, recursos provenientes del Ministerio del Interior, gestionados a través de la Intendencia Regional y el Ministerio de Agricultura.

En total, se distribuyeron más de 43 mil sacos de alimento concentrado (cubos de alfalfa), equivalentes a mil toneladas de forraje, enfocados a combatir los efectos de la escasez hídrica en la zona que beneficiaron a dos mil ganaderos de la Región de Valparaíso.

Uno de los sectores de la región más afectado por la sequía es la provincia de Petorca, zona a la que se destinaron y entregaron 30 mil 870 sacos, distribuidos entre las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua, Papudo y Zapallar.

Asimismo, en la provincia de San Felipe se hizo entrega de 6 mil 865 sacos de cubos de alfalfa, en las comunas de Catemu, Llay Llay, San Felipe y Panquehue. En la provincia de Los Andes, en tanto, se entregaron de 6 mil 60 sacos a las comunas de Los Andes, San Esteban y Calle Larga.

11 visualizaciones
bottom of page