Es oficial: Aconcagua tiene nuevo club deportivo

08/04/2019

Calle Larga - “Aconcagua Unido” se formó en Calle Larga y buscará ser una alternativa, con un claro énfasis en la parte formativa, además de tener un primer equipo que el 2020 participará en la Tercera B del fútbol amateur.

 

Ante una veintena de interesados, la primera autoridad de Calle Larga, dirigentes, empresarios, ex futbolistas, colaboradores y simpatizantes, se constituyó oficialmente el Club “Aconcagua Unido”, el que tendrá divisiones menores y rama femenina, además de un primer equipo que, en el mediano plazo, buscará el profesionalismo.

 

No es una competencia para el histórico Club Trasandino de Los Andes, al contrario, un complemento y alternativa para el cuadro del cóndor, según sus propios fundadores.

 

“Esto es totalmente complementario a lo que hace Trasandino, no es contra ellos. Trasandino es un club profesional que lleva muchos años y que muchos lo llevamos en el corazón. Acá formamos un club que participará en otra división, pero que va a generar instancias para la gente de las provincias de Los Andes y San Felipe, que no tengan la posibilidad de jugar, teniendo las condiciones para hacerlo. Acá tendrán la posibilidad de desarrollarlas, pues hay tremendos talentos en nuestra zona que se están perdiendo”, aseveró el presidente de Aconcagua Unido, Nelson Venegas.

 

Agregó que se generarán instancias formativas, divisiones inferiores y rama de fútbol femenino. Además, las dependencias de Calle Larga, seguirán estando a disposición de Trasandino y de quienes lo requieran, considerando que el actual estadio de Calle Larga será remodelado para cumplir con las exigencias para albergar encuentros de mayor convocatoria.

 

En tanto, el secretario de Aconcagua Unido, Eduardo Verdejo, aseveró que “hemos iniciado la constitución del club y ahora el proyecto se encamina a la postulación para el año 2020 a la Tercera División B del fútbol ANFA, pero desde ya comenzamos con el fútbol joven para los nuevos talentos. El objetivo de este proyecto es llegar al profesionalismo y pertenecer a las instituciones ANFP”.

 

De esta manera, fueron 21 socios quienes fundan el club; con una directiva que quedó conformada por Nelson Venegas como presidente; Eduardo Verdejo como secretario; Viviana Araya como secretaria, y los directores Luis Reinoso y Oscar Vélez. Y entre sus filas, cuenta también con la experiencia de ex futbolistas y técnicos profesionales, como lo son Luis Gormás,  Ricardo “Manteca” González y Alejo Rodríguez.

 

“Partiremos con las escuelas de fútbol, series menores y fútbol femenino. Trabajaremos para ello y para poder participar en las competencias oficiales. Además contamos con un cuerpo técnico que trabajará para que el proyecto se cumpla a cabalidad”, sostuvo Alejo Rodríguez.

 

Anótelo; un 04 de abril del 2019 nace Aconcagua Unido. Hoy Los Andes cuenta con el quinto club más longevo del país, como es Trasandino, y con el más joven, como es el recientemente formado Aconcagua unido, institución que entregará un espacio para la gente de Aconcagua esencialmente, abierto a la comunidad y en que todos y todas podrán participar, sin que nadie quede arbitrariamente excluido.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados