11 mujeres se certificaron en programa de "Fondo de Iniciativa Local" en Panquehue

18/04/2019

Panquehue - En la ceremonia se realizó la firma de un convenio entre el municipio de Panquehue y la empresa Homecenter Sodimac, que facilitar el ingreso de estas mujeres al mundo laboral.

 

11 mujeres que participaron del proyecto de “Iniciativa Local” , que corresponden al Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Municipalidad de Panquehue y Fosis, recibieron sus certificados, tras haber participado de un plan de capacitación sobre emprendimiento y apresto en el mundo laboral.

 

Con la presencia del alcalde Luis Pradenas, el director regional de Fosis Luis Rivero y el jefe de Atención al Cliente de Homecenter Sodimac Carlos Castro, además de los concejales, Vanessa Ossandon, Manuel Zamora y Patricio Morales, se procedió al cierre del Proyecto Fondo Iniciativa Local del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades ejecutado en la comuna de Panquehue, y que estuvo liderado por el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

Dicho proyecto, de acuerdo a lo señalado por la trabajadora social Priscila Fernández, estuvo dirigido a 11 familias, teniendo como objetivo principal entregar herramientas, habilidades y capacidades en el ámbito individual, laboral, familiar y parental que fortalezcan el bienestar de las familias participantes.

 

En el desarrollo de la jornada, se contó con el apoyo de la empresa Homecenter Sodimac de San Felipe, donde se realizó una inducción interna de los beneficios, los procesos de atención al cliente, merchandising, publicidad y de prevención de riesgos al interior del ámbito laboral. Asimismo dicha actividad consideró una visita guiada por las instalaciones con el fin que los participantes pudieran conocer los procedimientos llevados a cabo por la empresa en la zona, destacó Carlos Castro jefe de Atención al Cliente.

 

Para el director regional de Fosis Luis Rivero, el desarrollo de esta iniciativa lo que ha hecho es fortalecer un nexo de comunicación entre el municipio y la empresa privada, beneficiando de primera línea a las familias de la comuna. Acotó que tras esta capacitación y la entrega de herramientas de fortalecimiento, se ha apostado por asegurar un crecimiento de carácter personal.

 

En tanto el alcalde de la comuna, Luis Pradenas junto con valorar dicha iniciativa, destacó y felicitó a ambos profesionales de este programa municipal porque más allá de realizar el trabajo de apresto laboral y de capacitación se logra una alianza con una empresa privada, para entregar oportunidades reales de trabajo a familias de la comuna.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados