Con un Trail Running y degustaciones en Viña Sánchez de Loria Panquehue se suma a la celebración del Día del Patrimonio

23/05/2019

Panquehue - Las actividades en la comuna de Panquehue se han planificado para este sábado 25 de mayo, desde las 09:00 de la mañana, con entrada gratuita para toda la comunidad. 

 

Con la realización de un Trail Running por los senderos interiores de Panquehue, para terminar con una serie de degustaciones y visitas guiadas a las bodegas de la Viña Sánchez de Loria, la comuna de Panquehue se suma a las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural.

 

De acuerdo a lo informado por la encargada del área de Cultura - Turismo y Patrimonio de la Municipalidad, la docente Silvia Aguirre González, para la conmemoración de esta actividad, en esta ocasión se ha programado en primer lugar efectuar una corrida familiar, que se desplazará por senderos interiores de la comuna.

 

“Se trata de la corrida patrimonial de Panquehue, por los caminos interiores del sector de San Roque donde está ubicada la Viña Sánchez de Loria, la que se inicia desde las 09:00 de la mañana en tres categorías (2k, 5k y 10K).  En dicho lugar se va disponer de sectores para marcar el kilometraje, puntos de hidratación, zumba preliminar, además de una animación súper entretenida. Ahora el punto de partida y llegada será desde la misma Viña Sánchez de Loria, se va a recorrer todo el camino interior desde la misma viña, se incluye sector Lo Blanco para regresar hasta la misma viña, por parte de cada una de las categorías de la competencia”, comentó.

 

Agregó Silvia Aguirre que si bien existe un plazo para la inscripción de los competidores en sus distintas categorías, está abierta la posibilidad de hacerlo el mismo día de la carrera.

 

“Han comprometido su participación varias organizaciones de runners del valle del Aconcagua, por lo tanto, estamos calculando contar con una participación de más de 200 corredores en diferentes edades y categorías”, enfatizó.

 

Por la tarde, las actividades de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural han considerado una serie de temas, destacando el folclor, las tradiciones, la gastronomía típica chilena, artesanía patrimonial, y los usuarios de la feria Prodesal.

 

Esta segunda actividad está programada para que se esté iniciando a las 13:00 horas  y se prolongará hasta las 18:30 horas, donde se consideran catas de vinos, recorridos por los salones de la Viña Sánchez de Loria, con el fin de destacar parte de la historia de este lugar.

 

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una actividad anual, instaurada en Chile el año 1999, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Se celebraba originalmente el 17 de abril; ​ a partir de 2001, se realiza el último domingo de mayo.

 

Durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país; otras organizaciones realizan actividades patrimoniales de distinta índole como seminarios, juegos, entre otras.

 

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados