Diversas actividades se realizarán en Calle Larga en el Día del Patrimonio Cultural

23/05/2019

Calle Larga - La invitación es para todos los vecinos y vecinas de Aconcagua y alrededores a disfrutar de esta fiesta cultural que se realizará el sábado 25 de mayo.

 

Este sábado 25 de mayo el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Para esto se han organizado una serie de actividades que van desde exhibiciones de autos y motos antiguas, exposiciones de arte, presentación de grupos folclóricos, músicos en vivo, cicletadas patrimoniales y escuela de zancos.

 

Junto con visitar la restaurada casa del ex Presidente y las dependencias de la ex Escuela Granja, ambos Monumentos Nacionales, los asistentes encontraran diversas actividades, donde se incluyen paseos en el Trencito Municipal por los lugares históricos de la comuna.

 

Una de las novedades de este año, será la oportunidad de conocer dependencias del Instituto Agrícola Pascual Baburizza que estará abierto a la comunidad y donde el trencito municipal realizará una parada.

 

Durante la jornada estarán presentes artistas locales ferias de artesanos y productores agrícolas.  Desde el inicio de esta jornada, los asistentes podrán disfrutar un tradicional desayuno campesino, muestra de autos motos y motonetas clásicas, pertenecientes a los miembros del Club Clásicos Valle de Aconcagua Chile.

 

El público asistente tendrá también la oportunidad de ver las presentaciones de las agrupaciones folclóricas de Calle Larga como  “Los Criollitos”, “Tradiciones”  “CallaWallas” y “Campo Lindo” entre otras y  la música con las agrupaciones “Waraní” y “Chungará”.

 

Para el almuerzo la agrupación Esperanza y Tierra Campesina ha preparado una serie de alternativas de platos tradicionales y además se contará con food truck, que ofrecerán una alternativa culinaria.

 

El director del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda Edgardo Bravo hizo una invitación a todos los vecinos y vecinas del valle a disfrutar de este Día del Patrimonio que se realizará este sábado 25. “Dejamos cordialmente abierta la invitación, es una actividad gratuita donde podrán ver una puesta en escena con distintas ferias artesanales, de emprendimiento, más de diez organizaciones artísticas musicales en un escenario principal, va a haber una escuela de zancos, títeres, un día lleno de sorpresas y esperamos que la gente de Aconcagua nos venga a acompañar en este Día del Patrimonio", comentó.

 

 

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados