Calle Larga - “Creemos que la Dirección del Hospital de Los Andes debería dar una respuesta clara al respecto”, sostuvo el alcalde de Calle Larga.
El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, visitó la mañana de este martes, las dependencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes (Hosla). Esto, a raíz de la Carta Abierta por la preocupación manifestada por los profesionales del Servicio de Pediatría del Hosla, donde se da “una situación de cohabitación con adultos en un mismo servicio, ya que no se respetan los derechos de privacidad, estar en un lugar seguro y con otros pacientes pediátricos”, según se expresa en la misiva.
El jefe comunal, visitó a una paciente perteneciente a la comuna en el Servicio de Pediatría, reuniéndose también profesionales de esta unidad, manifestando el derecho del niño a estar hospitalizado en un lugar seguro y de ubicación adecuada con su natural derecho a la privacidad.
Tras intentar reunirse con el subdirector médico del centro asistencial, Venegas aseveró que, “quiero manifestar mi preocupación y así lo he hecho a la Dirección del hospital, por cuanto nos enteramos de esta carta pública, la que también se nos hizo llegar a nosotros las autoridades, por la cantidad de camas en el servicio Pediatría, pues de 18 camas, quedarían sólo 8 e incluso 7 camas disponibles para los niños en el Hospital de Los Andes”.
Al respecto, el alcalde Venegas argumenta que “es una situación que me parece altamente grave y compleja sobre todo si no se da una respuesta al respecto. Entenderán que como alcalde de una de las comunas de la provincia, tengo una preocupación constante. Se trata de nuestros niños. Ellos son lo primero, pues no es lo mismo tenerlos hospitalizados acá, que en San Felipe, por temas afectivos y de logística”.
Durante la visita al Hospital de Los Andes, el alcalde Venegas solicitó mayor información respecto a las decisiones a tomar. “Queremos que se nos explique si es verídico lo que se señala en la carta porque de verdad es preocupante. Además, en la misma sección habría atención tanto a los niños como adultos, lo que va en contra de los derechos del niño hospitalizado proclamados por Unicef. Por ello, creemos que la dirección debe dar una puesta al respecto o a lo menos clarificar la decisión. Y por eso nos encontramos acá para respetuosamente solicitarla”, culminó.